ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Peligroso


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

https://www.youtube.com/watch?v=x1CLzEfVi-4

Factores de riesgo y prevención de enfermedades cardiovasculares

Introducciòn:

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa muerte.

¿Cuál es su riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares?

Los siguientes factores le ponen en alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es importante saber que algunos de estos factores de riesgo no tienen síntomas.

- Historial familiar

La tendencia a factores de riesgo de ciertas enfermedades cardiovasculares pueden ser hereditarias. Tener a un miembro femenino de su familia cercana (la madre o hermana) que haya sufrido un ataque al corazón antes de cumplir los 65 años, o un miembro masculino (el padre o hermano) diagnosticado antes de cumplir los 55 años, incrementará su riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Usted debe estar familiarizado con el historial clínico de su familia y debe asegurarse de compartir la información con su médico.

- Presión alta

La presión alta causa que su corazón se esfuerce más, contribuye a bloquear las arterias y aumenta la frecuencia de padecer de angina de pecho (un dolor de pecho causado por la falta de oxígeno en el corazón) como también el riesgo de ataques cardíacos y cerebrovasculares. Debe evaluar su presión. Si tiene presión alta, siga las recomendaciones de su médico sobre alimentos bajos en grasa y en sal, aumento de ejercicio y sobre tomar los medicamentos necesarios. Recuerde, usted no siente los síntomas de alta presión y debido a eso debe ser evaluado por su médico.

La presión alta se conoce como hipertensión y se clasifica por niveles. Mientras más altos son los números más seria es la condición. Un nivel de presión sanguínea de 120/80 es normal. Un nivel de presión sanguínea mayor que 140/90, pero menor que 160/100 se considera un nivel 1 de hipertensión y requiere tratamiento. Un nivel de presión sanguínea 160/90 se considera nivel de hipertensión 2. La indicación de cuándo se debe comenzar un tratamiento para la presión puede ser a un nivel más bajo si usted padece de otras condiciones médicas como la diabetes.

- Colesterol elevado

El colesterol elevado en la sangre causa un aumento en la cantidad de placa en las arterias y la enfermedad de las arterias coronarias. Todos los adultos deben obtener una prueba de los niveles de lipidos que incluyan el colesterol total, LDL, HDL y niveles de triglicéridos. Para obtener el mejor resultado, esta prueba se hace luego de estar en ayunas por 8 horas. Las más recientes recomendaciones incluyen la evaluación de sus niveles de lípidos según el perfil de sus factores de riesgo. Hable con su médico sobre su situación. Un nivel alto del colesterol LDL aumenta su riesgo a enfermedades del corazón, al igual que un nivel bajo del colesterol HDL. Las investigaciones clínicas demuestran que si usted tiene niveles altos de colesterol, el disminuir los niveles reducirán su riesgo de enfermedades del corazón.

- Diabetes

La diabetes, particularmente si no está controlada o ni tratada – puede aumentar significativamente su riesgo de enfermedades del corazón. Una sencilla prueba de sangre puede determinar la cantidad de glucosa (azúcar) en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com