ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcomenudeo en México


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO PENAL FEDERAL

TÍTULO SÉPTIMO

Delitos Contra la Salud

Se consideran narcóticos a los estupefacientes, psicotrópicos y demás sustancias o vegetales que determinen la Ley General de Salud, los Convenios y Tratados Internacionales de observancia obligatoria en México y los que señalen las demás disposiciones legales aplicables en la materia (Art. 193 CPF)

Posesión con fines o posesión finalista

Se impondrá de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos cincuenta días de multa, al que posea alguno de los narcóticos señalados en el artículo 193, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud, siempre y cuando esa posesión sea con la finalidad de realizar alguna de las conductas previstas en el artículo 194.

No se procederá en contra de quien, no siendo farmacodependiente se le encuentre en posesión de alguno de los narcóticos señalados en el artículo 193, por una sola vez y en cantidad tal que pueda presumirse que esta destinada a su consumo personal. (Art. 195 CPF)

Excusa Absolutoria

Al farmacodependiente que posea para su estricto consumo personal algún narcótico de los señalados en el artículo 193 no se le aplicará pena alguna. El Ministerio Público o la autoridad judicial del conocimiento, tan pronto como se enteren en algún procedimiento de que una persona con él es farmacodependiente, deberán informar de inmediato a las autoridades sanitarias, para los efectos del tratamiento que corresponda. (Art. 199 CPF)

NARCOMENUDEO

En el Código Penal Federal no existe el tipo penal de Narcomenudeo

NARCOTRÁFICO

Comercio de drogas tóxicas en grandes cantidades. (Diccionario RAE)

Narcomenudeo

Se entiende por narcomenudeo, la posesión, el comercio o suministro ilícito de estupefacientes o psicotrópicos, cuando por la cantidad y presentación o forma de embalaje u otras circunstancias objetivas, se determine que es para su distribución en dosis individuales

Detención en... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com