ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Filosofia


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Hace 25 siglos tuvo lugar un glorioso descubrimiento en la isla de Samos y en las otras colonias griegas que se habían desarrollado en el transitado Mar Egeo. De repente surgieron personas que creían que todo estaba hecho de átomos, que los seres humanos y los animales habían evolucionado a partir de formas más simples, que las enfermedades no eran causadas por los demonios ni por los dioses, que la tierra no era más que un planeta que giraba en torno a un sol lejano.

Esta revolución sacó al cosmos del caos.

En el s. VI a.C. se desarrolló aquí una idea, una de las más grandes ideas de la raza humana: se mantenía que el universo era “conocible”. ¿Por qué? Porque había un orden. Porque hay reglas en la naturaleza que permiten descubrir sus secretos.

La naturaleza no era del todo imprevisible, había leyes que incluso ella tenía que obedecer. Este carácter ordenado y admirable del universo fue llamado el cosmos, en contradicción directa con la idea de caos. Este fue el primer conflicto que conocemos entre la ciencia y el misticismo, entre la naturaleza y los dioses. Pero ¿por qué aquí? ¿Por qué en estas islas y calas remotas del mediterráneo oriental ¿Por qué no en las grandes ciudades de la india, Egipto, Chinas, Babilonia o centro américa? Porque todas esas ciudades estaban en el centro de imperios. Tenían sus formas fijas y estaban cerradas a ideas nuevas. En Jonia, había una gran cantidad de islas y ciudades recién colonizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com