ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”

Plan Anual de Trabajo

Ciclo escolar: 2013-2014

Escuela: Emiliano Zapata

CCT: 15EPR4139J

Turno: Matutino

Grado: primero

Nombre del director: Gabriel Ángeles Ramírez

Nombre del profesor: Elena Santos Hernández

Fecha: 3 de septiembre de 2013

VISIÓN

La escuela EMILIANO ZAPATA será una institución educativa de calidad en la enseñanza primaria, que responde a las necesidades políticas, sociales y educativas del mundo actual, transformándose continuamente, mediante la capacitación del personal docente con apoyo en metodologías y auxiliares educativos de vanguardia, formando a los alumnos con las herramientas suficientes para su desempeño en el nivel primaria, siendo estas reconocidas en el ámbito social por el Estado de México por fomentar el desarrollo integral de nuestra población, fortaleciendo con esto el proceso administrativo del plantel, así mismo, que la primaria Emiliano Zapata se convierta en una escuela de excelencia académica, en donde el conocimiento científico y humanístico ayude a formar sujetos sanos y comprometidos con su comunidad. Para lo cual se integra e involucra de forma activa a los padres de familia, en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

MISIÓN:

“La escuela Emiliano Zapata aspira ser una comunidad escolar humanista, donde el aprendizaje académico esté al servicio de la formación humana y se aprenda en la diversidad, tolerancia y diálogo, el conocimiento de sí mismo, el sentido positivo de la vida y la participación creativa en los desafíos del mundo actual.”

Por lo cual nuestro compromiso es formar alumnos que respondan a las demandas educativas, sociales, culturales y políticas, para esto se cuenta con personal capacitado con las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo integral de nuestras nuevas generaciones, respondiendo así a las necesidades educativas de los alumnos inscritos en este plantel, contando con la participación activa de los padres de familia al involucrarse estos en el proceso de formación académica y social.

Grupo:

Integrado por 41 alumnos

Hombres 22

Mujeres 19

Diagnóstico

El diagnostico se llevo a cabo mediante diferentes actividades, examen diagnostico, dictado, lectura, resolución de ejercicios en clase.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

• El desarrollo integral de niñas y niños facilita que los aprendizajes académicos puedan ser significativos y operar metacognitivamente con ellos.

• La disposición de los alumnos para realizar las actividades. OPORTUNIDADES

LOS PADRES DE FAMILIA ESTAN INMERSOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE SUS HIJOS, DE IGUAL FORMA ESTAN INTERESADOS EN AYUDARLOS.

DEBILIDADES

• imprecisiones al escribir palabras

que llevan dichas letras, salvo algunos alfabéticos que lo hicieron bien.

• Los alumnos están en el proceso de lectura y escritura. AMENAZAS

QUE LOSPADRES NO SE MUESTREN INCLUIDOS EL LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR

OBJETIVO Que el alumno manifieste habilidades comunicativas y lógico matemático, orientadas por la confianza que brinda el docente lo cual hace que haya interacción entre ambos

META Cumplir al 100% las habilidades comunicativas

ACTIVIDAD PERIODO DE REALIZACIÓN RESPONSABLE ARTICULO / SERVICIO

Escuchar audio cuentos en la biblioteca escolar mensual docente grabadora

Realizar lectura atreves de imágenes mensual docente Imágenes

Impulsar los 5 minutos de lectura diaria permanente

Cuenta cuentos

Memorias USB

Muestra de 5 palabras con imagen Permanente docente Carteles

Cuenta cuentos bimestral Docente y padres de familia Cuantos de la biblioteca

Actividades del plan nacional de lectura y escritura mensual Responsables del programa Plan nacional de lectura y escritura

Realización de planificación con los siguientes aspectos: enfoques curriculares, plan, programas, competencias, aprendizajes esperados y contenidos.

quincenal docente Planes y programas de estudio

Implementación de las estrategias de aprendizaje en función de las diversas capacidades, aptitudes, estilos y ritmos que se hallan en el grupo.

permanente docente

Promover el cuidado de la salud, el aprecio por el arte y la preservación del medio ambiente.

permanente Docente y directivo

Promover la práctica de valores universales, como: solidaridad, la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad permanente Docente

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA Y FUNCIONES DOCENTES

OBJETIVO Realizar actividades que permitan la adecuada organización de documentación de actividades a elaborar o elaboradas

META Organizar las cuatro dimensiones al 100%

ACTIVIDAD PERIODO DE REALIZACIÓN RESPONSABLE ARTICULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com