Filosofía / Pensamiento De Luis Beltran Prieto Figueroa

Pensamiento De Luis Beltran Prieto Figueroa

Ensayos Gratis: Pensamiento De Luis Beltran Prieto Figueroa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  haydeedelvalle  10 julio 2011
Tags: 
Palabras: 3073   |   Páginas: 13
Views: 1363

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Sede Principal Nueva Esparta

P.N.F.E.

Educador en Formación:

Carrasco,katerin

Profesor: Armando Velásquez

Porlamar, Julio de 2011

INTRODUCCIÓN

El docente de hoy debe ser un pedagogo por excelencia en la formación de ciudadanos, capaz de conocer, analizar y comprender las complejas dimensiones de la persona para el desarrollo de la formación integral del alumno, en lo cual deberá diseñar estrategias adecuadas con el fin de lograr el desarrollo integral de la personalidad, a través de la formación de aprendizajes de saberes, habilidades y actitudes en contextos determinados.

Deberá tener la habilidad para percibir la realidad educativa, los factores que intervienen, analizarla con criterio educativo y comprenderla con espíritu objetivo y real, lo cual le permitirá al docente operar con mayor eficacia y eficiencia.

El nuevo docente deberá aplicar con sabiduría los pilares de la educación, formando y estimulando ciudadanos con pensamientos libres, auténticos, con cualidades creativas e innovadores. Un sujeto participativo capaz de trasformar su entorno social y así contribuir al engrandecimiento de un país.

El Rol De Docente En La Sociedad Actual:

Hoy en día donde se produce la gran transformación del proceso de cambio en lo social y en lo institucional donde se realiza la formación del crecimiento personal-social del individuo, en particular la formación de sus valores, que forje humanos críticos, solidarios, justos, honestos, amantes de una cultura de paz.

Para ello se requiere un modelo de maestro distinto y diferente

al actual, se necesita de maestros dispuestos al cambio, con un alto nivel de profesionalización debidamente capacitados y equipados para la gran transformación que requiere la educación, capaces de convertirse en el eje de desarrollo de las nuevas concepciones educativas basadas en el aprender a aprender en las nuevas maneras de gestión educativa, de tal forma que sea el sustento de la autonomía y la democratización en los centros educativos. Es el maestro que tiene que iniciar el cambio y los demás lo seguirán.

El Rol De Docente Integrador:

• Actuará como enlace entre ambas instituciones.

• Valorará las modificaciones curriculares, pedagógicas y didácticas que necesite el alumno.

• Adoptará actividades priorizando, seleccionando, secuenciando y modificando, teniendo en cuenta tanto las aspectos cuantitativos, como los cualitativos.

• Analizará la actitud del medio y orientará para promover la aceptación de las diferencias, evitando las comparaciones y competencias, aten ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos