ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

❖ Actitudes: influye mucho la predisposición para reaccionar donde interviene lo afectivo de manera determinante.

❖ Aprendizaje: la adquisición de nuevos conocimientos puede alterar y determinar el modo como captamos los hechos y objetos.

❖ Experiencias: el vivir un acontecimiento y la manera de enfrentarlo genera habilidades de vivir y de relacionarse con las cosas.

❖ Cultura: el modo de ser y de hacer de una sociedad influye en el modo como los miembros de ella interactuan con su entorno.

❖ Motivo: aquello que mueve y orienta a un individuo puede que no lo haga en otro. Cada quien, según sus intreses tiene metas distintas.

❖ Capacidad mental: factores y aptitudes que permiten a las personas distinguir y precisar lo percibido.

2. Factores situacionales: vienen siendo el contexto en el que se establece la relacion entre el receptor y el estimulo. Es el contecto ambiental en el que se observa o se percibe un objeto o acontecimiento. Influyen, el tiempo, la luz, el lugar, el entorno social, el color, etc.

3. Factores estructurales: son las condiciones o las caracteristicas de estructuracion y naturaleza del estimulo u objeto. Por ejemplo: el tamaño, el movimiento, el sonido, la proximidad, la novedad, etc.

❖ Cierre: es la tendencia a cerrar los espacios de la información, porque las figuras cerradas se perciben con mas facilidad que las abiertas o incompletas.

❖ Proximidad: se procura unir los elementos que estan mas cercanos en espacio y tiempo, para percibirlos como una unidad o conjunto.

❖ Semejanza: se unen los elementos que son parecidos, de modo que los elementos visales del mismo color, forma o textura, se ven como un mismo grupo o patron.

❖ Continuidad: los elementos visuales que forman pautas visuales, regulares y continuas parecen pertenecer a un mismo conjunto; no asi los que poseen pautas discontinuas.

❖ Simetria: las partes de una figura

Leer Ensayo Completo Suscríbase

que pertenecen en lineas rectas o curvas, se ven como un conjunto y tienen a destacar cuando se convierten en figuras reconocibles.

❖ Constancia de la forma: se tiende a percibir un objeto de la misma forma, tamaño, color y manera, independientemente del punto de observación de la persona que lo percibe o de las situaciones estimulantes.

❖ Figuras y fondo: donde cierta parte del estimulo se destaca como figura y todo los demas es el fondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com