ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIZ 1 Antropolgia UNAD. RECONOCIMIENTO DE SABERES


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  5.648 Visitas

Página 1 de 3

TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN CORRECTAS

1. Cuando dos grupos humanos diferentes entran en contacto y algunos elementos de sus culturas varían pero cada grupo permanece distinto, nos enfrentamos a un proceso de:

Seleccione una respuesta.

a. Aculturación

2. A partir de la lectura del cuento El etnógrafo de Jorge Luis Borges, se puede inferir algunas actividades del quehacer antropológico. ¿Cuál de las siguientes opciones caracterizan mejor el oficio de los antropólogos?

Seleccione una respuesta.

d. El trabajo de campo --CORRECTO

3. Sabemos que durante la Guerra Fría, que acabó con la caída de la Unión Soviética, la base de las alianzas internacionales eran política, ideológica y militar. En la actualidad, con un mundo globalizado, las alianzas y pactos internacionales tienden a centrarse en cuestiones:

Seleccione una respuesta.

c. comerciales y económicas.

4. El antropólogo Britanico Edward Tylor definió el concepto de cultura como "ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, la costumbre y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad". Por lo tanto se puede plantear que:

Seleccione una respuesta.

a. las creencias y el comportamiento son adquiridos por la gente porque se desarrollan al interior de un sociedad concreta donde se hallan expuestos a una tradición cultural específica.

5. Un símbolo es algo verbal o no verbal, dentro de un lenguaje o cultura particulares, que se sitúa en lugar de alguna otra cosa y no tiene por qué haber una conexión obvia o necesaria entre el símbolo y lo que simboliza. Por lo tanto la relación que se da entre un símbolo y lo que simboliza es:

Seleccione una respuesta.

b. Arbitraria y convencional

6. Cuando se plantea que la cultura es aprendida, se puede afirmar que la gente:

Seleccione una respuesta.

a. Hace suyo gradualmente un sistema previamente establecido de significados y de símbolos que utilizan para definir su mundo.

Cuando se plantea que la cultura es aprendida, se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com