ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DE LA ETICA CON OTRAS DISCIPLINA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  6.335 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DE LA ETICA CON OTRAS DISCIPLINAS

CON LA SICOLOGIA

Ambas estudian los actos de los seres humanos. La sicología: solo estudia el acto como objeto material el porque ocurre. La ética encambio estudia la bondad y la maldad de estos actos y dicta normas de cómo debe ser.

CON LA SOCIOLOGIA

La sociología estudia el comportamiento del hombre en sociedad como ha sido su desarrollo y como se relacionan. Se dice que es una ciencia de hechos. La ética es una ciencia de derechos.

CON EL DERECHO

El derecho es un conjunto de normas que rigen la sociedad al igual que la ética péro que la diferencia está en las normas:

a. En la ética las normas son autónomas—cada persona se da sus propias normas En el derecho son heterónomas -- Provienen de una autoridad

b. Las normas de la ética rigen aspectos internos y las del derecho externos

c. Etica: Unilaterales (su cumplimiento no implica un derecho o una obligación por parte de otras personas -------Derecho: son bilaterales Una obligación implica un derecho y un derecho implica una obligación.

d. Etica: norma incoercibles a pesar de ser de carácter obligatorio no conlleven a un castigo en caso de incumplirlas. Derecho: son coercibles: la autoridad que establece las normas está en la facultad de exigir el cumplimiento de ellas, por medio de vigilancia sanciones.

CON LA ECONOMIA

La economía es La ciencia que estudia la producción, distribución y consumo de los bienes materiales. La relación con la ética en lo relacionado con la vida del ser humano: su subsistencia, sus monetarios y su lucha por conseguir los alimentos, la vivienda, etc.

CON LA PEDAGOGIA

La pedagogía estudia la educación (educere: guiar o conducir) Su fin es que una persona haga por si misma lo que debe hacer y se complementa con la ética ya que la ética nos muestra lo que debemos hacer y la pedagogía nos guía para logra lo propuesto por la ética . La ética nos dice que hacer y la pedagogía nos dice como.

CON LA TEOLOGIA

La teología motral estudia la valoreacion moralm de los actros humanos igual que la estia solo que la ética se basa en la razón y la teología utiliza también la fe y la biblia.

CON LA RELIGION

La religión es la relación del hombre con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com