ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS

Relación de la Ética con la Psicología.: "ética", derivada del término griego "ethos", que significa "costumbre". Es la enseñanza o formación de buenas normas, de buenos valores y acciones. En este sentido, diremos que "ética en Psicología" hace a la costumbre más "admitida" al interior de cierto "target" profesional. De cada persona.

Relación de la Ética con la Sociología.: La ética considera el acto social, en la medida que es el resultado o el fruto de la conciencia humana, como un acto moral con valor propio y definido. Lo sociológico atiende, a lo causal, la sociología estudia, examina, e investiga la evolución de los comportamientos de cada individuo que componen la sociedad.

Relación de la Ética con la Pedagogía.: La Pedagogía con respecto a la ética esta conjuga y responden desde la educación en valores a su esencia a partir de la comprensión recíproca y el darnos al otro o a la otra como fundamento de lo social.

Relación de la Ética con lo Religioso.: La actitud ética se caracteriza por el esfuerzo del hombre por ser justo, por implantar la justicia. Activo, movimiento de ascenso. Por ejemplo, el estoicismo, o el rigorismo kantiano.

En el sentido de el comportamiento ético en lo religioso, se caracteriza por la entrega del hombre a la gracia de Dios. Pasivo, receptivo, a acatar las buenas normas que han sido implementadas en su aprendizajes, por el miedo de ser observado por un dios supremo que “aparentemente juzga si esta bien o mal”.

Relación de la Ética con el Económico.: La política es la ciencia social y práctica cuyo objeto es la búsqueda del bien común de los integrantes de una comunidad. El bien común no es sólo la tarea del poder político sino también razón de ser de la autoridad política.

Por lo tanto, es el bien común el principio y fin ético de la política. Será bueno todo aquello que beneficie, tienda, acreciente o promueva el bien común. Será malo todo aquello que tienda a perjudicarlo, disuadirlo, disminuirlo, etc.

Relación de la Ética con Derecho.: El derecho y la moral regulan las relaciones de unos hombres con otros, mediante normas; postulan, por tanto, una conducta obligatoria o debida.

Por ende, entrañan la exigencia de que se cumplan, es decir, de que los individuos se comporten necesariamente en cierta forma. El derecho y la moral responden a una misma necesidad social: regular las relaciones de los hombres con el fin de asegurar cierta cohesión social.

Relación de la Ética con la Política.

Ética y la política se refieren ambas a la praxis humana, esto es, a las acciones que podemos realizar los hombres y a la dirección que vamos a dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com