ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Cultura Y Civilizacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  29.209 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Relación entre Cultura y Civilización

Cultura: La cultura es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Cultura (en latín: cultura, 'cultivo')1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohncompilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes:

 Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.

 Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

Civilización, utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja. Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella el desarrollo económico con la división del trabajo, la comercialización de excedentes y, más tarde, la industrialización y la terciarización).

Relación entre cultura y civilización.

En conclusión la cultura y la civilización van de la mano ya que se requiere de una para llegar a la otra esto es un proceso repetitivo ya que si una una cultura llega a un punto de civilización después la misma cultura tendrá que repetir todo el proceso para llegar a una civilización mas avanzada y esto se ara constantemente y conforme a las necesidades del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com