Filosofía / Resumen Del Mundo De Sofia

Resumen Del Mundo De Sofia

Documentos de Investigación: Resumen Del Mundo De Sofia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  mantimoto  23 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 2782   |   Páginas: 12
Views: 1344

----Israel-------

Israel fue el pueblo elegido por Dios. Está escrito en la Biblia que Dios pacto con Abraham y le promete protección para su estirpe si cumplen sus mandamientos. Este pacto se renueva con Moisés e Israel es conducido por Dios hacia la libertad.

Para el año 1000 a. de C. se oye hablar de tres grandes reyes en Israel. Primero Saúl, luego David y tras de él, el rey Salomón. Todo Israel está unido bajo la misma monarquía y en particular el reino de David fue de gran prosperidad.

Los reyes eran ungidos como “Mesías”. Eran considerados “Hijos de Dios” y el país era el “Reino de Dios”.

Israel no tardó en debilitarse y se dividió en dos reinos: el norte (Israel) y el sur (Judea). Ambos reinos fueron invadidos y conquistados. Poco a poco fue extendiéndose la creencia de que el motivo de tantas desgracias era la desobediencia a los mandamientos de Dios.

---Jesús----

Varios siglos antes de Cristo, algunos profetas decían que el “Mesías” prometido seria el salvador del mundo entero. Entendieron su venida dentro del campo espiritual, no político. El Mesías salvaría al mundo del pecado y de la muerte.

Jesús se distinguió de otros “Mesías” en que su misión era más importante. Él predicaba la salvación y el perdón de Dios para todos los hombres.

Fue poco aceptado por el pueblo de Israel. Ellos esperaban un gran general y Jesús predicaba la paz, el perdón y la igualdad entre los hombres. Inmediatamente los “letrados” se rebelaron contra él y arreglaron su muerte.

---Pablo------

Pablo fue uno de los doce discípulos de Jesús. Mediante sus muchos viajes de misión por todo el mundo grecorromano, Pablo convirtió al Cristianismo en una religión mundial.

Pablo dice que la resurrección de Cristo es la fe de la iglesia. Predica la salvación mediante la fe en Jesucristo. Lo nuevo de su predicación es que Dios se ha revelado ante los hombres y ha ido a su encuentro. Así lo dijo desde el Areópago en Atenas y en muchas partes del mundo. En el trans

curso de trescientos o cuatrocientos años todo el mundo helenístico se había cristianizado.

-------Credo------

Dada la gran cantidad de religiones que surgieron en el periodo helenístico, era importante para la Iglesia cristiana llegar a un escueto resumen de su doctrina. Esto era importante para delimitarla con respecto a otras religiones, así como para impedir una división dentro de la Iglesia cristiana. De esa forma surgieron los primeros credos. El credo resume los dogmas cristianos más importantes.

------Post scriptum--------

Con la entrada del cristianismo en el mundo grecorromano acontece un encuentro convulsivo entre dos civilizaciones. Es importante conocer todo esto y su relación con la filosofía, porque el hombre que no conoce su historia no es un ser humano.

La Edad Media

Antes de explicar acerca de lo que fue la Edad Media, hablaremos sobre como el cristianismo surgió y se desarrolló.

-Nace Cristo en el año 0.

-Pablo cumple con sus viajes misioneros ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos