ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DEL PARRAFO SESTO DEL DISCURSO DEL MÉTODO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis del párrafo sexto de la primera parte del discurso del método, este nos expone la educación que ha tenido René Descartes desde su infancia en uno de las mejores escuelas de Europa, La Flèche, donde la enseñanza era jesuita.

En primer lugar, descartes expone que ha sido educado en las lenguas, es decir humanidades, gramática, historia, poesía y retórica, ya que con ellas él esperaba adquirir un conocimiento claro y seguro y útil para a vida, pero cuando acabó sus estudios se dio cuenta de que se encontraba con muchas dudas y errores y que solo había descubierto más y más su ignorancia.

Podemos encontrar una serie de argumentos en las cuales argumenta una serie de experiencias.

En primer lugar, Como anterior mente he dicho se encontraba en la Flèche, la mejor escuela de Europa, donde había aprendido todo lo que los demás sabían e incluso había leído todos los libros que se le habían puesto por delante los cuales hablaban de las cosas “más curiosas y raras”, es decir, libros de ciencias ocultas como la astronomía, la alquimia y la magia, y las que pocos conocen pero esconden secretos particulares, como la química, la óptica, etc.

En segundo lugar, Sus compañeros le juzgaban, y él sabía que estaba más forma para ocupar la plaza de un maestro, ya que él tenía más conocimiento que los demás.

Y en último lugar, Descartes ya tomaba la decisión de juzgar a todos los demás y de pensar que no había doctrina en el mundo que fuese como anteriormente se le había hecho esperar.

En resumen, en realidad el estudio de las letras de Descartes no fue como él esperaba, ya que no fueron para el conocimientos verdaderos y ni útiles para la vida, es decir, fue inútil y falso. Por esa razón decidió leer libros ocultos y raros y al final el estaba más capacitado para ocupar el lugar de un maestro y era capaz de juzgar por sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com