Filosofía / Sentido Del Ser Humano

Sentido Del Ser Humano

Documentos de Investigación: Sentido Del Ser Humano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  malteada89  27 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 3508   |   Páginas: 15
Views: 380

Introducción

Este trabajo es a cerca del ser humano ya que todos los temas están relacionados con el, las preocupaciones desde el punto de vista de la filosofía, la religión, la ciencia como mito como filosofía todos estos aspectos englobados a cerca del ser humano.

Las implicaciones sobre la vida reflexionarlas para poder resolverlas de una manera razonable.

Encontrarle algún sentido a nuestra vida nos ayudara a ser mejores como personas y llevar a cabo nuestra vocación en este mundo.

Este trabajo nos ayudara a entendernos mejor como personas, y como ya se menciono antes encontrarle algún sentido a nuesta vida, y saber las relaciones que existen entre la filosofía y la vida, el hombre como tal con su relación afectiva, su conducción social entre otras cosas que se iran desarrollando en este trabajo. Otro propósito con el que realizo el trabajo es para cumplir con la asignatura de Filosofía, en mi trabajo hablare sobre cómo ha ido evolucionando la filosofía a través del tiempo, y también como ha cambiado el punto de vista de los filósofos sobre esta rama.

Sentido del ser humano

Sentido de la vida

Todos nos aferramos a la vida en cualquier circunstancias, todos bebemos sus mieles y nunca nos satisfacemos. El científico busca la prolongación de la vida, el poeta su exaltación y el artista su representación. El filosofo quiere dotarla de sentido, pues no siempre le parece suficiente vivir, sino porqué se vive. Para Sócrates es necesario vivir bien, honrada y justamente. Nietzsche replicará casi como furia que si, que la vida es amable, es digna de ser vivida, sin importar cómo. Pero no se puede confiar en un apersona como el sabiendo que su vida fue llena de sufrimiento.

Viktor Frankl

Cuya postura afirmó la vida sin restricciones, ni salvedades. En el ser humano encontramos situaciones paradójicas. Personas que parecen tenerlo todo, riqueza, belleza, fama y poder, se suicida. Casos famosos s

on los de Cleopatra, Ernst Hemingway, Marilyn Monroe, Adolfo Hitler.

Victor Frankl, defienden la vida aun sumidos en la más terrible desgracia; por eso él fue capaz de afirmar: “ si no éstas en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontar situaciones que no elige ni puede controlar y, aún asi, encontrar razones para vivir. Para él la vida cobra mas sentido cuanto más difícil se hace.

En los campos de concentración se veían casos muy fuertes, como hambre, daño moral y físico, ver a tus familiares morir, amenazas de muerte, muchos se arrojaban a las mallas eléctricas para suicidarse. Pero Frankl tomó en sus manos la tarea de evitar estos suicidios, para lo cual formó un grupo clandestino de terapia.

Frankl desarrollaba el análisis existencial. Éste consiste en una visión fenomenológica y antropológica del ser humano cuyas categorías fundamentales son la libertad, responsabilidad, valor de la persona sentido de la vida, tra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos