ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano Cono Sujeto Social


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DUALIDAD EJEMPLO

¿Qué Es El Hombre? La primera característica es que se ha elevado de la naturaleza, en la cual no encuentra ya un puro satisfactor de sus necesidades es creador no solo de sí mismo si no del mundo que lo rodea.

Es un ente histórico, pues el transforma la naturaleza y se transforma así mismo. La filosofía , la religión, la ciencia etc. No tiene su origen únicamente en la razón del hombre nacen también de sus necesidades emocionales y afectivas El peor arquitecto se distingue de la mejor abeja que construye su panal, en que esta tiene ya dada en su naturaleza la solución; el hombre en cambio tiene que inventarlo todo, tiene que ser creador de sus obras antes de llevarlas a cabo.

Concepto Del Hombre El hombre y la Ética: Como ya hemos aprendido mediante las clases la ética estudia una forma de comportamiento humano se distingue por su carácter histórico y social, que la ciencia que se ocupa de indagar la esencia del hombre es la antropología filosófica. En esta están los criterios para el estudio del hombre que son criterio de trascendencia y criterio de inminentita. Entre todas la las ciencias humanas la del hombre es la más digna de él. Y sin embargo no es tan ciencia entre todas las que poseemos ni la más cultivada ni la más desarrollada.

M0oral & Moralidad La moral efectiva comprende, por lo tanto, no solo son normas o reglas de acción si no también los actos que se ajustan a ellas. La distinción entre ambas corresponde a que la moral está entre lo normativo y lo fatico y esta no puede ser pasada por alto. La moral tiende a convertirse en moralidad en virtud de la existencia de la realización que está en la entraña misma de lo normativo; la moral en acción, la moral practicada. El conjunto de de principios valores y prescripciones de los hombres.

Actitudes Morales Las actitudes son la disposiciones o hábitos para actuar de cierta manera la buena voluntad es lo más valioso bajo todas las circunstancias en el carácter humano. La negativa hacia la violencia significado que se puede esperar de ella una conducta coherente y constante de rechazo a las manifestaciones de fuerza o agresividad

Las Virtudes Morales Una ética de la virtud y parte de la opinión recibida que afirma que los bines mas precios son los bienes del alma. Las virtudes éticas son cualidades permanentes del alma humana que entiendes a manifestarse en conductas excelente y que adquieren mediante el habito. La valentía, la templanza, la apacibilidad, la libertad, la magnanimidad, la veracidad, la afabilidad y la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com