ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Paradojas de la reproducción como forma de relación:

No se puede decir que un individuo se reproduzca ya que la primera condición que necesitamos tener en cuenta es que el individuo subsistiera a la operacion de reproducción.

A, se reproduce, pero ¿Cuál de los dos A' y A' es A? ¿Osea, quien es quien?

A, desaparece en tanto unidad numérica, también en el sentido de que A desaparece, por ello la muerte y reproducción son indiscernibles. ¿Se reproduce A o la especie de organismos unicelulares del grupo A? Hay más individuos de A, pero A no es el beneficiario de ella, sino la especie. Lo correcto seria decir que a se extingue para ser A” y A”, no que se reproduzca.

En los individuos en los que existe un alto grado de individualidad, el individuo es igual a especie. Es lo que decía Shopenauer del individuo humano y por ello recomienda no tener hijos porque eso es (falta completar)

Hay especies en los que el grado de individualidad es mínimo.

Aristóteles dijo: “ la reproducción sexual no era una acción humana, y las formas de vida mas elevada (sacerdotes), se producían con el voto, fin de la reproducción, mantener la especie.

En la reproducción por Bipartición, se produce un esfuerzo que conduce a la perdida de la existencia. Desaparece.

¿Qué significa la reproducción sexual?

El individuo permanece, no se extingue, sino que goza de independencia y autonomía respecto de la especie. A mayor grado de autonomía mayor grado de independencia, individualidad de máxima realización. Es una estrategia de reproducción, no de extinción.

Aparecen ciertos fines que son propios e individuales

Yo sobrevivo al acto sexual, tengo fines individuales diferentes a los de la especie que generan un grado creciente de autonomía e individualidad se resumen en la aparición de fines del individuo y se sobreponen a los de la especie.

Pepe

Pepito

Juanita

Pepe y Juanita sobreviven al acto de la reproducción, pero ambos contribuyen a la reproducción de la especie. Si ambos decidieran cancelar la reproducción llegarían al máximo de libertad y de realización en función de fines propios que trascienden a los de la especie, seria ganar en casa.

En los célibes medievales, en los que el orden social estaba representado por una jerarquía, los ángeles no tenían sexo. Esta idea nace en las instituciones monacales, (no genealogía, no patrimonio, no sexo).

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com