Filosofía / Soberania E Identidad Nacional

Soberania E Identidad Nacional

Ensayos y Trabajos: Soberania E Identidad Nacional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  tonyeifry  27 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1691   |   Páginas: 7
Views: 169

OBJETIVOS

• Formar profesionales universitarios mediante programas intensivos y adecuados al Desarrollo integral del país.

• Desarrollar estudios avanzados y demás actividades educativas para graduados universitarios.

• Apoyar el desarrollo de la Fuerza Armada Bolivariana dentro del contexto integral Del país, mediante el fomento y realización de programas de investigación Científica y tecnológica que sean de interés común para la institución armada y otros sectores de la vida nacional, con énfasis en las áreas del conocimiento directamente vinculadas con las especialidades que se cursen en la Universidad.

PERSPECTIVA Y EVOLUCION

Para conocer la UNEFA desde su perspectiva histórica, nos remontaremos un poco al pasado.

El 3 de febrero de 1.974 se decretó la creación del Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), con sede principal en Caracas y núcleos en los lugares del país que fueran requeridos por las Fuerzas Armadas Nacionales. Luego de 25 años continuos de fructífera labor educativa, considerando que el Instituto había sido una alternativa válida para la educación superior de la Institución Castrense y de la comunidad venezolana en general, y cumplidos los requisitos de Ley, el IUPFAN, por decreto del Ciudadano Presidente de la República, Teniente Coronel HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, fue transformado en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), el 26 de abril de 1.999.

Expansión e Innovación de la UNEFA

La UNEFA a tono con las exigencias del país, ha emprendido en la actualidad, un proceso de expansión y renovación curricular sin precedentes, cuyos resultados son ya palpables, ejemplo de ello son los ofrecimientos de nuevas carreras en función de necesidades nacionales y regionales detectadas.

La función de expansión se concreta en la ejecución interrelacionada de los procesos universitarios: docencia, investigación y extensión, y responde a las exigencias del objeti

vo social de la política del Estado, en lo referente al alcance de la justicia social, por cuanto cumple con la necesidad de alcanzar la equidad como nuevo orden de justicia social y base material de la sociedad venezolana.

Universitaria (CINU),

con el fin de aplicar adecuadamente herramientas de aprendizaje que fortalezcan en el estudiante su capacidad de autogestión personal, académica y comunitaria, en función de las pautas de identidad social, nacional y ciudadana, reglamentos disciplinarios, de ceremonial y académicos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA).

Principios Constitucionales

Se evidencia del TÍTULO I, de la Constitución, que señala taxativamente los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES de la Carta Magna, los cuales están desarrollados, desde el artículo 1° al 9°. Estos Principios Fundamentales que cita la Constitución, se reproducen de la manera siguiente:

Son derechos irrenunciables de la Nación, la independencia, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos