ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología De La Comunicacion


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Sociología de la Comunicación

La sociología de la comunicación es un área de la sociología que estudia las implicaciones socioculturales que nacen de la mediación simbólica, con particular atención a los medios de comunicación de masas (radio, cine, televisión, internet, entre otros).

Estudiar los medios de comunicación significa examinar cómo el mismo mensaje mediático tiene, según el contexto cultural, económico y social consecuencias distintas sobre los grupos sociales y los individuos. Algunos de los principales sociólogos que han trabajado en esta área son:

• John Baptist Thompson

• Anthony Giddens

• Erving Goffman

• Alfred Schütz

• Jürgen Habermas

• Edward T. Hall

Aunque también se han recibido aportaciones de autores de matriz no sociológica como Sonia Livingstone o Samantha Humaran.

Objetivos

El proyecto de aprendizaje Sociología de la Comunicación ha sido diseñado con la intención de que el (la) alumno (a) del Grado de Periodismo comprenda de manera práctica y efectiva, en primer lugar, los conceptos fundamentales de la Sociología para, en segundo lugar, profundizar en el estudio de la Sociología de la comunicación.

El objetivo final es que sea capaz de aplicar dichos conceptos al estudio e interpretación de los fenómenos sociales, especialmente los relacionados con los medios de comunicación de masas.

Competencias específicas:

1. Análisis de los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos. Aprendizaje de la teoría sociológica y sus principales escuelas hasta la actualidad.

2. Aprendizaje de los conceptos y las técnicas de investigación aplicadas a la sociedad humana.

3. Conocimientos y habilidades en la búsqueda de información secundaria en las diferentes fuentes de información sociológica.

4. Evolución de las sociedades contemporáneas y de sus procesos sociales y políticos, prestando especial atención al papel de los medios de comunicación de masas en dichos procesos.

5. Análisis de las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas, enfatizando el papel de los medios de comunicación de masas en dichos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com