Filosofía / Tales De Mileto

Tales De Mileto

Documentos de Investigación: Tales De Mileto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  alejandrasl17  06 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1169   |   Páginas: 5
Views: 142

Anaxímenes pone como arjé el aire que es un principio infinito, como el ápeiron de Anaximando; pero determinado, como el agua de Tales. Por ello podemos interpretar la filosofía de Anaxímenes como un intento de síntesis entre Tales y Anaximandro. El racionalismo de Anaximandro es un racionalismo abierto pues la transformación de unas cosas en otras sólo es posible por medio del ápeiron. En anaxímenes asistimos nuevamente al racionalismo cerrado del grupo de transformaciones. El aire como arjé sustituye al agua de Tales, pero a la vez incorpora alguna de las propiedades del ápeiron de Anaximandro. En Anaximandro el arjé es infinito e indeterminado. Para Anaxímenes el aire, como arjé, es un ápeiron (infinito) pero determinado

ARJE

Estos filósofos de la escuela de Mileto, alcanzan el primer grado de abstracción, o abstracción física, porque el arjé lo encuentran en un principio material físico (agua, ápeiron y aire).

Tales de Mileto (640-545 a.C).- Es considerado como el primero de los filósofos. Para Tales, el arjé es el agua, principio de vida y elemento originario que se encuentra en todos los seres naturales.

Anaximandro (610-545 a.C).- El arjé es un principio eterno de carácter inmaterial, indefinido, abstracto, denominado apeiron, que se traduce por “lo indeterminado”.

Anaxímenes.- Vuelve a instaurar un sustrato material, el aire, principio vital y originario del cosmos. Mediante dos procesos opuestos (condensación o espesamiento y rarefacción o adelgazamiento) se constituyen todos los elementos: roca, tierra, agua, nubes, aire, fuego.

Tales de Mileto (ciudad de Asia Menor) trata de saber cuál es la materia fundamental del mundo. Tales que es uno de los Siete Sabios de Grecia afirma que esa materia es el AGUA o lo húmedo.

Anaximandro dice que es el APEIRÓN, que en griego significa lo indeterminado.

Anaxímenes dice que el elemento que forma la materia del mundo es el AIRE

Tales de Mileto (640 a. C.) afirmó que el arjé es el agua. Esta afirma

ción la fundamentó en su observación de que el agua es el elemento primordial para la vida. Por ejemplo, un ser humano está compuesto en un 70% de agua, mientras que una lechuga lo está en un 90%. También fue importante su estancia en Egipto, donde las periódicas inundaciones del río Nilo y la formación del delta permitieron el desarrollo de la cultura egipcia.

Anaximandro (610 a.C.) pensó que el arjé es el ápeiron («lo indeterminado»), una materia proteica y caótica de la que, en virtud del movimiento produce unos remolinos que engendran una pluralidad de universos, en ellos se engendran lo caliente y frío, de los que nacen el agua, el fuego, la tierra y el aire; con estos elementos se forman los seres naturales.

Anaxímenes (525 a.C.) está de acuerdo con Anaximandro en que la naturaleza subyacente es una e infinita por no indeterminada, sino determinada, por eso la llamó aire

Para Anaxímenes, el aire era la substancia básica y originaria del mundo. Ese aire cambia por condensac ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos