ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Empresarial Telmex


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 2

Fundación Telmex, A.C., institución filantrópica de carácter no lucrativo, que opera a nivel nacional cuatro programas prioritarios: Educación, Salud, Justicia y Cultura y Desarrollo Humano. Presta apoyo en todo el país y a naciones hermanas en caso de desastres naturales. Contribuye a la Fundación del Centro Histórico e impulsa a los jóvenes, a través del deporte con la Copa Telmex.

5. identificación de principales planes de la empresa

CULTURA EMPRESARIAL TELMEX

Es a partir de esta segunda tendencia la perspectiva bajo la cual se pretende abordar el fenómeno de cambio en la empresa más importante de telecomunicación en México, TELMEX.

En cuanto el término desarrollo organizacional, no existe una definición universalmente aceptada, no obstante, para presentar una de las aproximaciones más completas, nos referiremos al trabajo de Alexander Winn (1968), quien señala:

...implica una estrategia de reeducación normativa ideada para afectar los sistemas de creencias, valores y actitudes dentro de la organización de modo que se puedan adaptar mejor al ritmo del cambio acelerado de la tecnología, el entorno industrial y la sociedad en general. También incluye una reestructuración formal de la organización que se suele iniciar, facilitar y reforzar por medio del cambio de las normas y el comportamiento.

En trabajos recientes se encuentran algunas de las implicaciones de esta técnica, Gibson (1994), muestra claramente las características más relevantes, como son: reconocer el concepto como una técnica administrativa para ayudar a gestionar el cambio, la cual se basa en datos derivados de la actividad de la organización y se orienta al apoyo de la planeación a plazos mayores de un año; se enfoca a la solución de los problemas; emplea los conocimientos de diversas disciplinas, como las matemáticas, psicología, sociología, etcétera. Se basa en una metodología de sistemas, de tal suerte que se pueden relacionar la estructura, los procesos y la tecnología de la organización con el potencial de los recursos humanos. Se aplica a la acción, se concentra en la realización de los objetivos no en la descripción del cambio; implica los principios del aprendizaje e involucra la participación de interventores o promotores internos y externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com