ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Santos, día De Muertos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO III: TODOS SANTOS, DIA DE MUERTOS

El mexicano se caracteriza por sus fiestas, muy seguido celebra algo, el Santo patrono de cierto lugar, nosotros celebramos las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, pero aún así nos unimos a otras celebraciones en el año, a otras celebraciones patronales en los ranchos como las próximas en Juanacatic el 19 de marzo, etc, también se celebra los cumpleaños, dar el grito de Independencia y si no hay un santo para festejar o algo para recordar, siempre trata de buscar un pretexto para hacer “FIESTA”. Esta situación, comparada con otras culturas, se pude decir que es única, pues los extranjeros no son tan fiesteros como lo somos nosotros, pero en muchos otros aspectos (economía, educación, tecnología) nos dejan muy atrás.

No tiene nada de malo el convivir y festejar, el punto es que NO SABEMOS HACER FIESTA, el mexicano en las fiestas se emborracha, hay riñas, balazos, yo diría que no toman el control de sí mismo y es el momento en el que libera todos sus sentimientos.

El mexicano en las fiestas es cuando se escapa de la realidad, eso que no puede hacer el resto del año. Es el momento de expresar todo eso que lleva oculto y que va acumulando hasta hacerlo notar en público en una fiesta.

De cierta manera el mexicano le rinde culto a la muerte y eso viene desde épocas antiguas en donde nuestros ancestros hacían ritos de sacrificio para complacer a la muerte. Según estas creencias la muerte no solo es el final de la vida, al contrario dicen que después de la vida sigue la muerte luego la reencarnación y así se repite el ciclo.

“Dime como mueres y te diré quién eres” esa fue la frase que más llamó mi atención al leer este capítulo, pues una persona que vive como buen cristiano debe morir como buen cristiano, una persona que vive como “perro” morirá como “perro”.

La muerte es un reflejo de la vida, el mexicano se cierra en ambas situaciones. La muerte está presente en nuestras fiestas. México venera, juega, festeja, adora y se burla junto con la muerte.

El mexicano se cierra a un mundo: La vida y la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com