ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Encuentro Conmigo Mismo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

Grupo

En la Psicología Social no existe una definición unívoca de grupo. Según los distintos enfoques se hace hincapié en uno u otro aspecto grupal al definirlo como fenómeno de referencia.

FACTOR GRUPO EQUIPO

OBJETIVOS Los objetivos le vienen al grupo desde la organización.

Los miembros se sienten contratados para conseguirlos. Los objetivos son propiedad del equipo.

Existe un sentimiento de pertenencia, porque se ha participado en su definición.

ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD Existe un reparto de tareas, del que responde cada uno. Existe un reparto de tareas flexible e intercambiable.

EFICACIA La eficacia se mide por los resultados de la organización a la que se pertenece.

Prima el conformismo de lo alcanzado sobre los buenos resultados. La eficacia se mide por los resultados del trabajo colectivo.

Se tiene en cuenta la repercusión o valoración social.

RELACIONES Prima la permanencia, la conformidad oficial y el cumplimiento de las normas, aunque existan camarillas. Existe ambiente de confianza. Importa el logro de resultados colectivos la eficacia y el buen clima sobre la disciplina.

IDENTIFICACIÓN Existe identificación con la organización, incluso orgullo de pertenencia. Existe ante todo identificación con el equipo, además de con la organización.

VALORES Los Valores son los de la organización Existen Valores compartidos, propios del equipo, compatibles con los de la organización

LIDERAZGO Hay un líder formal, nombrado externamente al grupo. El liderazgo es un rol de la estructura del equipo.

INFORMACIÓN La administra el líder. Está a disposición del grupo de forma abierta y honesta.

NORMAS El líder exige explícitamente el cumplimiento de las normas organizativas. Las normas son reglas de juego aceptadas y exigidas por todos de tácita o explícita y tuteladas por el líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com