Filosofía / Vida, Muerte Y Trascendencia

Vida, Muerte Y Trascendencia

Informe de Libros: Vida, Muerte Y Trascendencia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  Woonchito  09 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 2776   |   Páginas: 12
Views: 2076

Introducción

Este ensayo tiene como propósito llegar a uno conclusión y aterrizar más estos tres conceptos para ver si logramos encontrar la esencia de la vida, también quiero analizar la forma de pensar de los filósofos y compararla con el pensamiento que se tiene actualmente. Hablare brevemente de las creencias de algunos Filósofos acerca de la Vida, la Muerte, y la Trascendencia siendo el concepto de vida un tema muy debatido a lo largo de los años, y hay muchos filósofos que se han atrevido a cuestionar los conceptos de vida, muerte y trascendencia ya que es muy cierto que la naturaleza del hombre es buscar respuestas a todo aquello no entiende, a mi parecer el significado de vida es el más difícil para cualquier persona, sea basta en conocimientos o no y por eso me doy a la tarea de escribir un breve documento en el que se encuentren los diferentes puntos de vista de diferentes filósofos:

Heráclito, que fue un filósofo griego que muy poco se sabe de él y era apodado el oscuro. También esta Platón, que fue discípulo de Sócrates y que nació en una familia aristocrática. Otro muy importante es Aristóteles quien fue discípulo de Platón y fue el candidato a ser el sucesor del maestro.

También voy a hacer mención de la muerte y trascendencia de la vida misma ya que son otros dos puntos muy difíciles de conceptualizar y habrán personas que no estén de acuerdo con los significados, lo que a mí me parece es que sin la filosofía sería muy difícil aterrizar estos conceptos, ya que es la madre de todas las ciencias. Primeramente veremos que es la vida según muchos filósofos y posteriormente veremos lo que es la muerte y trascendencia y como estos tres términos van de la mano.

Vida, Muerte y Trascendencia

La vida es la historia de cada persona, y en mi punto de vista tú tienes el destino en tus manos tal vez alguien piense que desde que naces ya tienes tu significado y tu propósito y no puedes cambiarlo, esa creencia a mí se me hace errónea, es el proceso por el

que todos debemos pasar y en donde logramos sinfín de objetivos y logros, pero alguna vez te has preguntado ¿Que hay después de la vida? O ¿Cuál es mi propósito?

El Razonamiento de Heráclito

Para mí la Vida es un cuerpo con alma, que se mueve, piensa y habla, eso es vida y ese proceso tiene un fin y un comienzo nadie puede vivir por siempre, y cuando la vida acaba la muerte empieza, tenemos morir para poder vivir, considero que el alma es lo primordial para la vida y es lo que trasciende a la muerte, sin ella no tendríamos vida ni muerte ni trascendencia.

Hacia hay millones de concepto de vida como por ejemplo Heráclito que nos dice que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. Heráclito opinaba que tiene que haber una especie de "razón universal" que dirige todo lo que sucede en la naturaleza. Heráclito al hablar de la muerte nos dice que si todo se transforma entonces la vida es eterna porque la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos