Filosofía / Y Aunque Haga Calor

Y Aunque Haga Calor

Trabajos: Y Aunque Haga Calor
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  feernunez  28 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 460   |   Páginas: 2
Views: 243

Haz un análisis sobre qué valores son los que promueven algunas canciones. Primero lee la letra de esta canción y procura conseguir el audio de la misma.

Identifica cuál es la historia de la canción y haz una descripción de ésta.

Identifica cuáles son los valores que promueve y por qué crees que son esos.

De los valores que encontraste en la canción, haz una descripción de cada uno de ellos. Identifica por lo menos 3 valores.

Posteriormente, escoge una canción de las que más te gustan y haz lo mismo que con ésta.

Introducción al tema

Todos los días valoras y jerarquizas las cosas, las situaciones o las personas, todos los días estas emitiendo juicios negativos o positivos, sobre algo o alguien. Los valores están en todo momento y ante toda circunstancia orientando nuestras decisiones. Ahora pregúntate ¿Los valores valen porque nos agradan o porque los deseamos, o nos agradan y los deseamos porque valen?

Después de haber hecho esta reflexión, toma en cuenta que valorar es un proceso en el que entran en acción las apreciaciones de los valores y que consiste básicamente en tres etapas:

Apreciar las creencias y los hábitos propios queriéndolos personalmente y afirmándolos públicamente.

Elegir las conductas propias entre las alternativas posibles, considerando las posibles consecuencias.

Actuar en consecuencia sobre las propias creencias de un modo consistente y habitual.

De esto se me ocurre que podemos traducirlo en un ejemplo, personalizándolo:

Yo creo que las mujeres profesionistas tienen las mismas habilidades que los hombres y que por el hecho de ser mujer no pierden capacidades ni valen menos que los hombres, como tradicionalmente la cultura machista lo ha promovido (si es que se le puede llamar a ello cultura). Significa que cuando me pidan que proponga a alguien para un puesto o un proyecto, no dudaré en proponer a una mujer; esto es quererlo personalmente y afirmarlo públicamente.

En la junta de asignación de tareas para el proyecto o de asignación de candidatos al puesto, yo puedo optar por diferentes actitudes y conductas. Si sé que el jefe es un tanto misógino (que va en contra de las mujeres sólo por ser mujeres) no optaré por una actitud defensora de los derechos de la mujer, ya que eso puede ponerme en contra y no considerar a mi candidata; por lo que considero puedo optar por una postura objetiva y crítica haciendo saber todas las cualidades de la candidata.

Este aspecto conlleva el ser constante y habitual en otros contextos respecto a mi idea de la mujer, así en todos los aspectos de la vida y todos los contextos en donde me encuentre con ellas tendrán la misma apreciación, eso significa que tienes el valor.

En este tema hablaremos de éstas y otras cosas más que tienen que ver con el mundo de los valores. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos