ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12. Análisis Lectura "De Lo Espiritual En El Arte" De Kandinsky


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

Este capítulo habla de cómo se conectan los distintos tipos de arte, en este caso se da referencia a la relación de la música con la pintura, y de cómo los colores y las formas se relacionan con el sonido de distintos instrumentos musicales y de la reacción humana.

La evolución en la pintura depende puramente de las formas y los colores, de cómo se vayan a utilizar y combinar. Una serie de figuras iguales me pueden transmitir un mismo mensaje, sin embargo, si existe una variación de color o forma en la composición, el mensaje se distorsiona. Se dice que la forma puede variar sin límites, y asi lograr una evolución, un cambio, lo cual para el color es diferente, ya que en este si existen parámetros, el rojo seguirá siendo rojo y el azul seguirá siendo azul.

Al igual que los colores las formas tendrán sus efectos espirituales, los triángulos se relaciona mas con los tonos fuertes (amarillo, rojo) esto por la agudeza de sus ángulos, en el caso de los colores profundos se relacionan con formas más cuadradas y redondas.

“El alma humana” va reaccionar según como el artista utilice las formas y los colores, con un simple color se pueden transmitir diferentes sentimientos, como tristeza o alegría, dependiendo de su matiz.

Las pinturas abstractas, dependen significativamente de las figuras geométricas, por medio de este estilo se pueden emitir una serie de sentimientos que son transmitidos desde el inconsciente, tal vez una de esas pinturas tengan más significado para el artista que para el de un espectador, sin embargo, los colores y las figuras, pueden provocar los mismos sentimientos, y asi sentirse identificado. Por otro lado, utilizar solo el estilo abstracto como medio hace que el artista limite sus posibilidades de expresión, ya que al usar formas más concretas, el mensaje puede ser mejor transmitido, sin embargo, es muy importante alejarse de la copia de un objeto el cual no tiene un fin concreto, ya que considerarlo como arte seria quitarle la magia de la pintura como tal, de las diferentes formas de cómo se pueda interpretar.

“el principio de la necesidad interior”, este nos habla sobre el artista, y como creador se relaciona con la personalidad; como hijo se su época, con el estilo y lenguaje se su época y país el cual se irá formando poco a poco; y como servidor del arte, se relaciona con el arte en general y los elementos que lo constituyen el cual tendrá vida eterna y se hace mas fuerte conforme el tiempo pasa, por ejemplo actualmente se consideran maravillas del arte a templos o pinturas que marcaron un estilo, pero que en su momento no tenía tanta importancia.

Por otra parte se habla sobre los colores, sobre el frio y el calor, y el claro y el oscuro. Se da espacio a las antinomias que son conformadas por cuatro grupos:

1. Amarillo / Azul : se utilizan los términos de excéntrico(acerca) y concéntrico (aleja), el amarillo se potencia al aclararlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com