ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisicion De Conocimiento Etapa 2 Filosofia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  10.805 Visitas

Página 1 de 4

*Humanismo: Es un movimiento intelectual, filosófico y cultural.

*Escolástica: Es aquel que pertenece a la escuela es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.

*Ascética: Es el ejercicio o formación se le denomina a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia; al conjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado y orientación de que se trate.

*Secular: El que dura un siglo o más.

*Ortodoxo: Es la opinión recta y verdadera.

*Monástico: Es relativo a un monasterio.

*Escolástica: Es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.

*Teología: Es el 'estudio, razonamiento', significando 'el estudio de Dios' y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.

*Renacimiento: Es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI.

*Protestantismo: Es utilizado para referirse tanto a los grupos que se separaron de la Iglesia Católica Romana con la Reforma Protestante del siglo XVI, como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes.

*Vida monástica: Es un fenómeno humano. La hallamos en todos lostiempos, en todos los países, en todas las religiones dignas de este nombre.

*Ciencia Aristotélica: Era como una progresión o camino inductivo desde las observaciones como ya habíamos comentado, hasta los principios generales o principios explicativos.

*Naturalismo: Es un estilo artístico, sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con una objetividad documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares.

*Modernismo: Denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía

IRRACIONALISMO: Suele llamarse así a la doctrina filosófica que comprende a todas aquellas teorías que niegan el primado de la razón, entendiendo por tal al entendimiento humano en su función discursiva. En sus posturas más extremas, el IRRACIONALISMO sería con frecuencia una reacción al exagerado racionalismo dominante en muchos filósofos y pensadores a partir de Descartes, y que perdura en diversos ambientes y corrientes hasta el s. XX (por ej. POSITIVISMO; EMPIRISMO; IDEALISMO; etc.), pero sin lograr el equilibrio y acierto de un verdadero realismo. En realidad, se trata de un término de significado poco preciso y en el que se engloban posturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com