ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación De Lo Artístico Evidencia 1


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales en una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se ven afectadas por las costumbres del grupo en que vive y los productos de las actividades humanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres.( Boas, 1930)

Es la herencia social (…) Es una realidad instrumental que ha aparecido para satisfacer las necesidades del hombre que sobrepasan su adaptación al medio ambiente. La cultura es un todo integrado. (Malinowski, 1931)

Cultura es la suma de conocimientos y modelos de comportamiento que tienen en común y que transmiten los miembros de una sociedad particular. (Linton, 1940)

La parte del ambiente hecha por el hombre (…) La porción aprendida de la conducta humana. (Herskovits, 1948)

Lamamos cultura a todo fragmento de humanidad o conjunto etnográfico que desde el punto de vista de la investigación presenta por relaciones a otros conjuntos de variaciones significativas. De hecho, el término cultura se emplea para reagrupar un conjunto de variaciones significativas cuyos límites según prueba la experiencia coinciden aproximadamente. El que esta coincidencia no sea nunca absoluta ni se produzca jamás en todos los niveles al mismo tiempo no debe impedirnos el empleo de la noción de cultura que es fundamental en antropología y posee el mismo valor heurístico que el concepto de aislado en demografía que introduce la noción de discontinuidad. (Lévi-Strauss, 1958)

Es aquello que realmente necesitamos saber o creer en una determinada sociedad de manera que podamos proceder de una forma que sea aceptable para los miembros de esa sociedad. Es más bien la forma que tienen las cosas en la mente de la población y los moderlos de la misma para percibirlas, relacionarlas e interpretarlas. (Goudenough, 1968)

Las similitudes o diferencias de estas definiciones son lo importante porque cada una de esas palabras hace correcta la definición de cultura, porque lo que intervine en ella es lo que la humanidad ha hecho en todos estos años, algo significativo es que cada sociedad tiene una que la característica que son las cualidades que tienen que de generación a generación se trasmite.

La cultura es un bien exclusivo del hombre que iguala a todos los demás,ya que todos podemos crearla pero que al mismo tiempo nos hace diferentes entre unos y otros porque cada uno crea su propia cultura, aumentando la riqueza que el ser humano compone.

Por lo tanto podemos decir que la importancia de la cultura está en cada uno de nosotros que se siente representado por un grupo de tradiciones, elementos, formas de pensamiento, formas de actuar que son parte de la sociedad o del grupo social en el cual desarrollamos nuestra vida cotidiana y que nos dan una idea de pertenencia.

De este modo, es muy difícil que alguien de nacionalidad alemana se sienta parte de la cultura india porque las representaciones culturales de cada sociedad son muy distintas y tienen que ver con las especificidades del lugar, del ambiente, del momento y las costumbre del grupo social, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com