ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristóteles, Ética Nicomaquea


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles, Ética Nicomaquea

Capitulo1

Todo arte y toda investigación, tienden, al parecer, hacia algún bien .El bien como “aquello a que tienden todas las cosas”, hay también multiplicidad de fines .Todas las artes y las ciencias de este tipo están subordinadas a una ciencia maestra.

Capitulos2

Si existe algún fin que nosotros queremos por nosotros mismo, los demás fines no los buscamos más que en orden a este mismo. No en todas las circunstancias nos determinamos a obrar subiendo de un fin particular a otro, este último es el bien supremo.

El bien es ciertamente deseable cuando interesa a un solo individuo; pero se reviste de un carácter más bello y más divino cuando interesa a un pueblo.

Capítulo 3

Porque lo bello y honesto y lo justo, que caen dentro del campo de estudio de la política , conllevan grandes diferencias de interpretación , que parecen obra de la ley mas no de la naturaleza.

Cada uno juzga bien aquello que conoce para lo cual al hablar sobre algún tema es necesario tener conocimiento sobre este, pero para tratar sobre una cuestión de conjunto es necesario tener una formación general.

Por ello la política no puede ser estudiada por los jóvenes ya que carecen de experiencia ,ya que los hombres que tienen carácter así, el conocimiento carece de utilidad pero paro los que regulan sus inclinaciones y sus acciones por medio de la razón, el conocimiento de estas materias puede ser muy provechoso.

Capitulo 4

Todo conocimiento y toda decisión libre mira a cierto bien. Este bien es la felicidad. Unos creen que es un bien evidente y visible y para otros es distinta la respuesta a esta cuestión.

Los que tienen conciencia de su ignorancia escuchan con admiración a los que hablan bien sobre sus pretensiones, algunos otros piensan que por encima de todos los bienes, hay otro que existe por sí mismo y que es la causa de todos los demás.

Capitulo5

La mayoría y la gente burda ponen la felicidad en el placer; por eso dan a entender su amor a una vida llena de goces, lo que tiene por objeto la vida política activa y el que tienen por objeto la contemplación. Los escogidos y los hombres de acción ponen la felicidad en los honores, como es el fin de la vida política.

El verdadero bien es individual y no es posible quitárselo a su poseedor, el mérito o la virtud es el bien superior. L a virtud es el fin de la vida política y el tercer genero de vida tienen por objeto la contemplación ya que este se refiere al hombre de negocios ya que la riqueza no es el bien supremo que buscamos.

Capitulo 6

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com