ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Colegio De Educación Técnica.

Tema: Coéforas.

Modulo: Reflexión Sobre El Pensamiento y Quehacer Humano.

Nombre De Los Integrantes Del Equipo:

Pérez Romero M. Alejandro.

Gutiérrez Vásquez Dulce Magali.

Espinoza Vásquez Jorge David.

Carrera: MECC (Mantenimiento De Equipo De Cómputo y Control Digital).

Nombre Del Docente: Dora Alicia Quiroz Bracamontez.

Introducción

La historia trata de un problema familiar muy grave, un problema que no es muy común en todas las familias el asesinato de un esposo y los causantes de esto son la esposa y el amante de su esposa.

Ese matrimonio tuvo dos hijos un varón y una mujer, el varón fue desterrado y la mujer fue tratada como sirvienta.

Después de un tiempo el hijo regresa y asesina a los dos sin compasión como ellos asesinaron a su padre al final el hijo trata de justificar lo que hizo.

Este tipo de problemas se resolvían de ese modo en esos tiempos puesto que eran más agresivos ya que no sabían cómo aplicar la justicia sin violencia.

El problema de esta obra que fue estrenada el 458 a.c se trata de una mujer que con ayuda de su amante asesina a su marido para después desterrar a su hijo y tratar a su hija como esclava cuando Orestes el hijo desterrado cumple los 18 años regresa a su hogar con el plan de asesinar a su madre y al amante de esta va acompañado de su amigo Pilades.

Orestes deja en la tumba de su padre un mechón de su cabello como ofrenda y le jura que vengara su muerte Electra la hermana de Orestes, la mama de Orestes después de todo este tiempo todavía no se arrepiente de lo que hizo peros si tiene remordimientos y pesadillas.

Electra se da cuenta de la presencia de su hermano por el mechón de cabello, ella le cuenta a su hermano todo lo que ha pasado cuando el no estuvo presente de cómo la esclavizan.

Orestes acompañado de su amigo Pilades se presentan ante su adre como unos peregrinos que han venido a anunciar la muerte de su hijo la madre finje sentir dolor y le dice a la sirvienta que atienda bien a los huéspedes Cilicia la nodriza de Orestes se pone a llorar y se da cuenta de que la madre de Orestes muestra señales de dolor pero ella sabe detrás de esa cara se muestra una sonrisa.

Egisto el amante llega del campo Orestes entra al palacio y lo asesina se escuchan los gritos de Egisto, un esclavo es el que da la noticia de que Egisto está muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com