ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confianza


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

La sinceridad nos llama a expresar lo que somos y que sentimos, a quitarnos cualquier tipo de máscara y ofrecer al mundo nuestra verdad hecha de humildad, fidelidad, verdad. En algunas ocasiones la sinceridad es una virtud que abusa de ella y puede llegar a convertirse en un defecto.

La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes, pudiésemos decir que existen delitos que van en contra de la sinceridad. Para ser sincero se necesita tener mucho ‘’tacto’’ y esto significa que cuando debemos decirle a una persona la verdad de lo que pensamos y esta verdad la incomoda debemos utilizar las palabras, las expresiones correctas ya que el primer propósito es ‘’ayudar’’ a esa persona, y esto es necesario para que la persona escuché y vea que lo que se la dice va con buenas intenciones y sin ánimo de ofenderla.

Por otro lado tenemos la dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte; por ello, decimos que la dignidad humana como condición de ser humano, es el hecho de acceder sin ningún costo o remuneración económica a los derechos y las obligaciones que poco a poco, se van generando con el paso del tiempo y de acuerdo a las condiciones sociales en las que normalmente se mueve por el hecho de estar o pertenecer a un grupo social; esto implica pues, un respeto mutuo de sus derechos como lo son a tener una vida digna, con un honor, con una buena reputación, sin ser de ninguna manera objeto de ultrajes o humillaciones.

De otra parte, la dignidad humana existe porque el ser humano se distingue de los animales precisamente por el hecho de tener autodeterminación y a su vez, una igualdad frente a los seres de su misma especie con respecto al trato; pero respetando siempre, de una u otra forma, las diferencias que les dan la esencia de ser humano como tal que hace que la convivencia entre la sociedad misma se haga interesante, productiva y constructiva.

Así pues, por último y como forma de reflexión solamente me queda añadir y preguntar; siendo el ser humano un sujeto susceptible de derechos y obligaciones capaz de convivir de manera respetuosa e inteligente dentro de la sociedad, ¿Cómo es posible que exista la discriminación, los ultrajes y la humillación en su ser integral?

Me es difícil concluir ya que, estos temas te hacen sentir y reflexionar en uno mismo al momento que lo estas elaborando; en relación a la sinceridad quiero dejar de igual manera como reflexión lo siguiente: ¿Hay que ser sincero con todos? Si, pero no del mismo modo. No se debe mentir, pero hay cosas que sólo deben comentarse con algunos. La prudencia invita a una sinceridad escalonad según las personas con quien uno habla, según el grado de confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com