ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De qué va la ética. Ordenes, costumbres y caprichos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 1

De qué va la ética 

Lo que aquí busca la ética es que encontremos el sentido de nuestra vida y dejemos atrás las malas acciones que de una y de otra manera nos afectan y comencemos a vivir en un mundo en la que nosotros mismos tomemos buenas decisiones con libertad y sobre todo con responsabilidad, porque si bien es cierto cada uno somos el escultor de nuestra propia vida y que con el paso de los años vamos transformando, ya sea para bien o para mal  debido a que somos el único ser del universo que puede elegir lo que quiere para sí mismo .

Capitulo II

            Ordenes, costumbres y caprichos.

En realidad hay cosas que nos convienen para vivir y otras no, en lo personal (ordenes, costumbres y caprichos) son tres cosas muy diferentes y lo que aquí busca la ética es que sepamos discernir lo que es bueno y lo que no lo es .Y pues todo esto me hace pensar que antes de obedecer una orden, hacer una costumbre y un capricho lo primero que me debo de preguntar es ¿Por qué lo hago? ¿Qué motivo tengo para hacerlo? Y así poder hacer lo que quieres tú y no lo que otros quieren porque siempre hay que actuar libremente, además hay que tener en mente que no siempre las ordenes por ser ordenes son buenas y un capricho pues muchas veces nos pueden traer consecuencias para nuestra vida.

Capitulo III

Haz lo que quieras.

La palabra ¡haz lo que quieras! para mí significa que pensemos bien a fondo lo que realmente queremos para nuestra vida, ya que cada persona por naturaleza es libre de vivir la vida como quiera siempre y cuando las decisiones que tomemos no afecte a otras personas ,porque nunca una acción es buena solo por ser una orden ,ya que no todas nuestras actitudes ni comportamientos que tenemos son buenos ,porque cuando nos dicen haz lo que quieras ,a lo que se refieren es que tomemos enserio nuestra libertad .

  Capitulo IV

Date la buena vida.

Darse una buena vida no quiere decir que hay que sacrificarnos para comprarnos un millón de cosas (ropas, carros, ir de viaje ,etc.) en realidad eso no sirve para nada ,darse una buena vida es disfrutar de la humanidad vivida entre las personas, es convivir con lo que nos rodean (familiares ,amigos ,parientes etc.) y  para lograr esa buena vida debemos sentirnos a gusto con nosotros mismos para que así alcancemos relacionarnos con las demás personas en un vínculo de paz y armonía.

Capitulo v

¡Despierta, Baby!

En realidad todo lo que hacemos o tenemos, de algún modo nos posee, o mejor dicho nos esclaviza de ahí surge la frase de que “no podemos dar lo que no tenemos”. Porque nadie puede dar amor si no se ama a él mismo.

Capítulo VI

Aparece pepito grillo.

Que quede claro que la responsabilidad, es saber que cada uno de nuestros actos nos va construyendo como humanos y que nuestra decisión de vivir bien la tiene que tomar uno mismo y no otras personas que muchas veces quieren decidir por nosotros. Cuando practiquemos correctamente nuestra libertad nos olvidaremos de remordimientos e imbecilidad, por eso se dice que la decisión de vivir bien la tiene que tomar cada cual respecto así mismo y tener en cuenta que una decisión que tomemos por muy sencilla que sea siempre deja una huella que nunca olvidaremos, por tal motivo considero que pensemos antes de tomar una decisión. Por eso es importante que aceptemos nuestros errores, nuestras decisiones y responder como tal a algún acuerdo.                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com