ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desumanizacion Del Ser


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  2.265 Palabras (10 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 10

Cada día más, cada momento, cada periodo de nuestra existencia en el mundo, nos acercamos irremediablemente hacía un agujero negro que ensombrecerá la existencia de los seres humanos en la Tierra y del resto de los seres vivos. Vemos ya síntomas alarmantes y preocupantes de una realidad que se quiere ocultar ante los ojos de una sociedad que camina sin rumbo.

Mires donde mires y vayas donde vayas, la deshumanización de los humanos tapa nuestra visión de la realidad. Nos engullen en adornos consumistas y drogan nuestros deseos para obtener cosas y perder nuestro tiempo en entretenimientos que manipulan en la inconsciencia de nuestras mentes.

Mientras, estamos existiendo impunemente a una extinción de especies jamás ocurrida en millones de años y en tan poco tiempo, cuya responsabilidad es otra especie que se cree superior a todo lo creado en el universo. El hombre ha manchado el espíritu de la humanidad, ha borrado la definición paternalista y amable de la que así mismo se definía y no ha dudado en practicar la violencia, la guerra y el asesinato contra su propia morada.

El cambio climático amenaza a las generaciones futuras y empobrece a las sociedades del mundo actual. Sin embargo, los responsables de estos crímenes de lesa humanidad, gozan de privilegios por todo lo alto, viviendo la vida sin importarles el sufrimiento de los pueblos. Los políticos, en su gran mayoría corruptos que solo velan por los intereses del partido y el beneficio propio, son responsables en gran medida de la deshumanización en la que vive el mundo en todos los frentes de nuestra existencia. Son culpables si, pero también tienen cómplices que los apoyan, votan, vitorean, aplauden. Las masas humanas que son manipuladas a voluntad por unos pocos que han sabido establecer un gobierno global oculto y dictatorial, son su coartada. Ahora, con esta crisis mundial cuyos responsables han sido los bancos y el poder financiero, bajo el consentimiento de los políticos, se han desenmascarado y mostrado al mundo quien esta por encima de los gobiernos: el poder económico, robando como siempre han estado haciendo. Lo sabíamos desde hace mucho tiempo, pero ya tenemos las pruebas irrefutables de su culpabilidad y su estrategia. Sin embargo, estamos tan infectados por el virus de la inconsciencia y la pasividad, que no somos capaces de unirnos en un frente común contra tan tamaña escoria, masa de excrementos, que solo merece ser enterrados y olvidados en la cueva más profunda de la eternidad.

Los derechos de los ciudadanos están siendo eliminados por los propios políticos que han sido votados por ellos. La calidad de vida sigue bajando, millones de parados ensombrecen la actualidad de nuestro país y de otros que han caído en manos de estos desarmados que sin embargo no tienen interés en zanjar y meter en la cárcel a los responsables de los paraísos fiscales. Muchos ciudadanos han caído en la pobreza y a penas subsisten, la compra de productos no alimentarios baja y sin embargo, la venta de coches de lujo y alta gama, joyas, yates.....ha subido en un gran porcentaje. ¿Cómo se entiende esto? Es claro para los ojos abiertos. Los mismos que quitan derechos a los ciudadanos y ordenan a los gobiernos a recortar el bienestar social, son los que están especulando y derrochando los beneficios obtenidos por esta crisis inventada, siendo además responsables de la muerte de decenas de miles de personas al potenciar una crisis alimentaría que cada vez más se extenderá por muchos países del mundo.

¿Hasta donde llega la deshumanización del ser humano? ¿Cómo es posible que no reaccione ante la muerte de millones de personas desnutridas en el mundo? ¿Qué está ocurriendo para que determinados hechos que avergüenzan la dignidad humana, sigan aumentando sin que nadie haga nada por evitarlo?

La Situación del Mundo – 2011 de The Worldwatch Institute, advierte que ante la grave crisis agrícola protagonizada por la subida de los mercados y la especulación mundial, el maíz, soja y otros alimentos básicos, 925 millones de personas están desnutridas en el mundo, entre ellas muchos niños que habitan en África y en el sur de Asia, en Haití y en otros países pobres, que se están enfrentando a una situación de creciente precariedad en sus vidas durante los próximos meses. Las inversiones de los gobiernos nacionales de estos países la mayoría corruptos y la comunidad internacional como cómplices de la corruptela, han sido y son deficientes. Los únicos que sacan beneficios a las ayudas, son los propios ricos de esos mismos países donde su pueblo muere de hambre y las multinacionales se benefician de los recursos naturales.

Millones de personas son vulnerables a enfermedades relacionadas con la dieta poco equilibrada, especialmente por falta de verduras y frutas, que ocasionan en todo el mundo 2,7 millones de muertes anuales y constituyen uno de los principales factores de riesgo de mortalidad. Sin embargo, el agua de mar, que contiene todos esos nutrientes que podrían salvar la vida a millones de personas, sigue siendo ocultada a pesar de la evidencia y el apoyo de muchos médicos y científicos que están aconsejando la toma de medio litro de agua de mar diariamente para evitar la desnutrición.

Omdimar, una Asociación española que tiene como objetivo dar a conocer las propiedades del agua de mar, ha intentando sin conseguirlo, que esta practica de tomar agua de mar, un bien tan sencillo y gratuito, pueda ser adquirida entre los más pobres para evitar enfermedades como el cólera. Las puertas de la embajada de Haití han sido cerradas a pesar de haber puesto este conocimiento científico en las propias manos de la embajadora y las ONGs y Fundaciones que operan en estos núcleos de pobreza, han cerrado los oídos igualmente a esta propuesta demostrada ya en su día por el científico René Quintón. ¿Puede existir tan tamaña deshumanización que incluso, una propuesta gratuita, que no beneficia a nadie excepto a aquel que toma el agua por su salud, sea ignorada por los mismos que se suponen están allí para parar el hambre y la desnutrición? Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles, Bomberos sin Fronteras, Cruz Roja Internacional y española, Cooperación Internacional y muchos más, han cerrado oídos ante esta propuesta que podría salvar millones de vidas. ¿A que estamos jugando? ¿Acaso queremos que esto suceda? ¿Qué negocio hay detrás de todo esto?

Gustau Nerín, escritor y antropólogo, ha escrito un libro con un contenido escalofriante, que hace temblar la sensibilidad del ser humano y te hacen derrumbar todas las esperanzas puestas en la re humanización de nuestro sistema. Es una crítica profunda a los organismos de Cooperación y ONGs que trabajan en países africanos. Su título: Blanco Bueno Busca Negro Pobre. Nos expone como la mayoría de Proyectos que se hacen en África,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com