ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APRENDIZAJE Y LA INTELIGENCIA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

“El aprendizaje como un proceso de cambio relativamente estable en el comportamiento de las personas, que se da por la experiencia” -Felman, 2005

Supone un cambio de conducta, porque implica adquirir o modificar conocimientos, estrategias, habilidades y actitudes; este debe perdurar al paso del tiempo y ocurre a través de la práctica o de otras formas de experiencia. Los cambios son objetivos y, por tanto, medibles. El desarrollo y la maduración del aprendizaje se generan a través del tiempo y los ambientes, favorables o desfavorables. Así, algunos aprendizajes aparecen cuando el sujeto ha adquirido cierto nivel de maduración; por ejemplo, un bebe no camina hasta que su madurez biológica se lo permite y lo mismo sucede con sus aprendizajes. Se puede decir que el aprendizaje consiste en la disposición de conocimientos y recursos que sirven de andamiajes para alcanzar nuestros objetivos. Pero aprender no solo consiste en memorizar información; para lograr el aprendizaje también son necesarias otras operaciones cognitivas que implican conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar; además que existen diferentes maneras de aprender…

“INTELIGENCIAS MULTIPLES”

“La capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas”

Se hace mención de la existencia de ocho tipos de inteligencias, mismas que se describen a continuación:

1.- Inteligencia lingüística.- Se refiere a la habilidad de usar las palabras y el lenguaje para estructurar y expresar la ideas. Es el don de los poetas, los escritores y los oradores.

2.- Inteligencia matemática.- Se refiere a la habilidad de resolver problemas con la aplicación de la lógica y el cálculo. Es característica de los científicos, matemáticos y quienes se rigen por la razón y la lógica.

3.- Inteligencia musical.- Consiste en la habilidad de escuchar, producir ritmos y melodías. Es propia de quienes experimentan con el sonido, como los compositores y músicos

4.- Inteligencia visual.- Se refiere a la habilidad de visualizar imágenes y crear diseños con color, formas y tamaño. Quienes poseen esta inteligencia aprecian los espacios visuales y son artistas visuales, escultores o pintores.

5.- Inteligencia corporal Kinestésica.- Consiste en la habilidad de usar y controlar el cuerpo o una parte de este. Es la característica de los deportistas, actores, así como de los bailarines y las bailarinas.

6.- Inteligencia interpersonal.- Se refiere a la habilidad de entender las emociones y los valores de otras personas. Quienes poseen esta inteligencia son líderes naturales, capaces de influir en los demás. Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com