ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FILOSOFÍA,CIENCIA Y MÉTODO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente ensayo tratara sobre la relación entre ciencia y filosofía, la filosofía considerada como la madre de las ciencias, porque de esta se relacionan todas las ciencias, la ciencia como tal nos ha hecho evolucionar por el hecho de que si no existiera nunca hubiéramos llegado hasta donde estamos en la actualidad pero si bien es cierto la ciencia es aplicada por teorías y basándose en estas hace sus diversas afirmaciones, y deja a un lado el sentir humano aquí es donde hablamos de filosofía trata la esencia de todas las cosas , las profundiza desde el alma. (Carlos E Echeverría) Se requiere de la filosofía por parte de esta misma pensar en todo buscarle sentido a la vida, todos los saberes pre filosóficos han contribuido para el desarrollo alcanzado hoy en día es como el mito servían como tipo de explicación inspirados en la imaginación y fantasía. Captaba atreves de los sentidos según, en pocas palabras conocimiento sensible. (Platón)

Los sistemas filosóficos, en el mejor de los casos, han reflejado la situación del conocimiento científico de su época; pero no han contribuido al desenvolvimiento de la ciencia. El desarrollo lógico de los problemas es labor del científico; su análisis técnico, aun cuando a menudo se halla dirigido hacia pequeños detalles y rara vez se realiza con propósitos filosóficos, ha ampliado la comprensión del problema hasta que, con el tiempo, el conocimiento técnico fue lo suficientemente completo para poder dar respuesta a las preguntas filosóficas. (Hans Reichenbach)

Sistemas filosóficos considerados desde mi punto de vista son las ciencias en la actualidad pero de manera perfeccionada, de acuerdo a los tiempos modernos. Si es cierto que perdieron la visión de filosofía pero siempre sigue estrechamente con la filosofía, La ciencia a mi parecer amplia las perspectivas y las diversas áreas del conocimiento, es decir segmenta como ser la biología, la medicina física metafísica etc.…..y especializa el saber. La filosofía se encarga en relacionar todo con todo lo demás engloba todo en saber.

La filosofía cuenta con carácter crítico, por eso va mas allá que la misma ciencia para verificar y al mismo tiempo revisar sus fundamentos ante algo, es objetivamente desinteresada existe neutralidad. Por eso es autónomo el saber de la filosofía Como decía (Kant) es atreverse a usar el propio entendimiento sin la dirección de otro aprender a pensar... Las ciencias por ser ciencias no pueden reflexionar sobre ellas mismas, cosa contraria sucede con la filosofía por eso de ahí el aprender a pensar usar el propio entendimiento.

Una ley científica puede servir no solo para enfocar el presente si no también el futuro a esto le llamamos conocimiento exacto de un comportamiento futuro. Las preguntas filosóficas son más radicales que las científicas y no se responden de manera científica. No ha si la filosofía depende de la ciencias naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com