ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de prejuicios o estereotipos de hombre


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

EIDETICA:

Son conceptos de diferentes hombres de lo que piensan, de cómo van haciendo las cosas y como nombran cada aspecto de su vida cotidiana.

Algunos perjuicios o estereotipos en respecto al hombre, encontramos varios géneros como; religiosos, los que están creados por grupos particulares, por cada persona, política etc.

5 ejemplos:

1.- Muchos hombres piensan que al utilizar un color de rosa o un color que le utilizan las mujeres, ya son homosexuales. Por qué el machismo de muchos hombres, podemos aclarar aquí la libertad de elegir y optar por los colores que nosotros deseemos utilizar sin distinción de sexo.

Vestir no nos hace una persona diferente.

2.- En el momento cuando nos discriminan diciendo que las mujeres son más débiles que los hombres para trabajar. Esto creían antes los hombre y algunos lo seguirán pensando. Ninguna mujer por el tan solo el hecho de ser de sexo femenino podemos hacer trabajos del hombre sin perjudicar a terceros, ninguna ley aclara que hay un trabajo donde solo puedan contratar a hombres.

3.- Un perjuicio muy claro entre las hombres de esta sociedad cuando le va muy mal en el amor. “todos las mujeres son iguales, no se puede confiar en ninguna”

Esto es muy cierto cuantos hombres no han sufrido por amor, por engaño, por decepción etc.

Pero solo basta creer en el amor otra vez no importa cuántas veces encuentres el dolor sentimental siempre llegara una persona en el momento indicado.

4.-Los hombres siempre quieren tener la razón al igual que las mujeres, siempre va a haber un tema de discusión y ninguno de los dos quiere perder la batalla ante la discusión, es mejor quedarse calladitos y darles la oportunidad a las mujeres. Así seremos siempre.

5.- se podría ejemplificar que la mayoría del día los hombres siempre piensan en sexo, cuando están con sus amigos, cuando están con su novia, en la noche, día, en cada momento siempre piensan en sexo. O se masturban para saciar su satisfacción viendo películas xxx. Son muchas cosas que engloba este perjuicio.

MEREOLOGIA:

En la actualidad podemos tener varios debates sobre el ser humano y una persona, por las cuestiones de la naturaleza y atributos no están resueltas. Sabemos que el ser humano es un ser físico y biológico, social y cultural, racional a veces, irracional otras, libre en algunos sentidos, sometido en otros. Un ser que, para algunos pensadores, es una unidad sustancial y para otros una dualidad de cuerpo-alma.

Somos humanos por una simple razón genética. Hemos nacido humanos y eso nos constituye. La naturaleza humana es el genoma humano, idéntico en todos nosotros en el 99,9%. El uno por mil de diferencia genética nos distingue a unos de otros, y hace que seamos hombres o mujeres, calvos o peludos, rápidos o lentos, etc.

Un claro ejemplo es este el por qué nos identificamos mucho de los demás porque todos nosotros hemos sido engendrados por una pareja de humanos, macho y hembra, y por esa razón somos humanos, al margen de que seamos altos o bajos, más o menos sociables, inteligentes, bondadosos o malvados.

Las personas el concepto de persona es un concepto cultural. Se nace humano y se llega a ser persona. Por el camino, el individuo tendrá que adquirir las habilidades y comportamientos propios de la persona, que fundamentalmente son: la conciencia de sí mismo, la racionalidad y el sentido del bien y del mal. La persona es, pues, un individuo humano, pero considerado como sujeto autoconsciente, racional y moral, a la vez que lo hace uno por sus caracterices que el va teniendo o va generando.

EVIDEZ:A)

PLATON

MATERIALES ESPIRITUALES

Todos los objetos, cosas y seres con vida tenían un alma Esta constituido de cuerpo mortal habitado de un alma inmortal.

Propone un dualismo antropológico Al alma adquiere una centralidad

El hombre es imperfecto por la parte moral-corporal El alma es algo interno

Educación y política Amistad

Los hombres al creerse superiores ante dios, los castigaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com