ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gusto Es Consecuencia De Leyes Naturales Y Sociales


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

EL GUSTO ES CONSECUENCIA DE LEYES NATURALES Y SOCIALES

Primeramente debemos aclarar la relación que existe entre el gusto y la belleza con lo cual podemos afirmar que la belleza es un reflexión que se otorga a partir de un juicio a través del gusto con lo cual queremos dar a entender que la belleza o la percepción de la misma es determinada por el gusto el cual es adquirido de manera cognoscitiva. Para lograr una correcta indagación en el tema ante cedentemente es necesario definir las concepciones sobre el gusto y la belleza; primeramente el gusto una capacidad valorativa que tiene el ser humano hacia determinada situación, persona, objeto, sensación etcétera que define la posición del mismo otorgando un juicio que puede etiquetarlo de ser agradable o desagradable, entonces el gusto es una mezcla de lo emotivo, el estilo, los factores axiológicos y en general lo que la cultura nos brinda; por otro lado según la concepción Marxista de la belleza entendemos que presenta carácter histórico y que lo bello es un producto del mismo que nace cuando el hombre social es libre y domina la materia, la actividad artística es fuente de vida y alegría espiritual, por lo que reviste una función doble, la educativa y la cognoscitiva. En base a esta ultima definición podemos entender que la belleza nació y su diversidad se basa en el avance histórico de las sociedades afectando así mismo sus actividades , su corriente, su población e incluso la ubicación geográfica; todo esto va de la mano con las obras de arte y todo esto se ve reflejado en la diversidad de obras que existe alrededor del mundo.

¿Quién define realmente que el bello o no?

A partir de la observación de nuestras sociedad y la preferencia de estas hacia una complacencia general forjada por un conjunto de mensajes transmitidos, por corrientes populares o por gustos implantados por la familia; a través de medios masivos de comunicación y una aceptación o negación implícita dentro de la sociedad podemos afirmar que los gustos son mas que definidos, que varían según la época que viva nuestra sociedad y que en estos el entorno tiene una gran influencia. El sentido común nos dicta que el gusto es un sentimiento subjetivo, y al mismo tiempo nos impone la certeza de que ciertas obras de arte son objetivamente superiores. De hecho todos los sentimientos sobre un mismo objeto son igualmente correctos, pues la belleza no es una cualidad de las cosas mismas, sino de la mente que las contempla.

Imposición de normas sociales

Es posible que los medios masivos de comunicaci6n estimulen la acción social organizada "denunciando" situaciones que contradicen la moralidad pública. La publicidad cierra la brecha entre "actitudes privadas" y "moralidad pública".

La publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com