ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

EL MUNDO DE SOFIA

CAPITULO 8

Sofia bajó al jardín y se metió a un callejón, allí encontró un paquete grande y cuando lo abrió encontró una cinta de vídeo. Cuando lo puso descubrió que era Atenas, y tenia un guía el cual era un filosofo, la imagen se centraba en Acrópolis, el cual estaba lleno de viejas ruinas, entre las cuales habían templos y ahí iban miles de turistas. Acrópolis significa el castillo de la ciudad o la ciudad sobre la colina. En esa colina ha vivido gente desde la sedad de Piedra. La mejor vista desde los mejore puertos del Mediterráneo: EL Pireo. En la primera mitad del siglo v a. de C., se libró una cruenta guerra contra los persas, y en el año 480, el rey persa, Jerjes, saqueó Atenas y quemó todos los viejos edificios de madera de la Acrópolis. Al año siguiente, los persas fueron vencidos, y comenzó la Edad de Oro de Atenas. La Acrópolis volvió a construirse, mas soberbia y más hermosa que nunca, y ya desde entonces únicamente como recinto de templos. El templo mas grande es el Partenón o “Morada de la Virgen” y fue levantado en honor a Atenea, que era la diosa patrona de Atenas. Este gran edificio de mármol no tiene una sola línea recta, pues los cuatro lados tienen todos una suave curvatura.

El antiguo teatro de Dionisos el teatro mas antiguo de Europa, allí se representaron las obras de los grandes autores de tragedias Esquilo, Sófocles y Eurípides. Y la tragedia Edipo rey. Esa tragedia se representó por primera vez aquí. También hacían comedias. El autor de comedias más famoso fue Aristófanes. La palabra teatro proviene de una antigua palabra griega que significaba “mirar”. Luego subieron a un pequeño monte el cual se llama Areópago. Aquí era donde el tribunal supremo de Atenas pronunciaba sus sentencias en casos de asesinato.

Se pusieron los cimientos de toda la civilización europea. Palabras como “política” y “democracia”, “economía” e “historia”, etc. Sócrates opinaba que un esclavo tenía la misma capacidad de razonar que un noble. Después el filosofo le dijo que le enseñaría un secreto que quedaría entre ellos dos, que eran las ruinas que levantaron varios edificios altos. Como por arte de magia, se habían vuelto a reconstruir todas las ruinas. Sobre el horizonte se veía todavía la Acrópolis, pero ahora, tanto la Acrópolis como los edificios de abajo, en la plaza, estaban cubiertos de oro, y pintados con colores diferentes.Algunos llevaban espadas, otros llevaban jarras en la cabeza, y uno de ellos llevaba un rollo de papiro bajo el brazo.

Ahora Sofía reconoció al profesor de filosofía. El le dijo que esperaba que ella apreciara todo lo que le estaba mostrando ya que no e había sido fácil alquilar la cámara, Sofía no podía creer lo que estaba viendo, ya que era de hace 2,400 años atrás. Después les enseño dos hombres los cuales eran Platón y Sócrates, el dijo que Platón la entrevistaría con tan solo 4 preguntas. No pudo concentrarse en la primera pregunta cuando ya estaba pensando en otras, entonces decidió sacar la cinta e irse a su habitación a dormir.

CAPITULO 26

Hilde se puso cómoda con la creta de anillas sobre las rodillas. Sofía se metió por el seto y se encontró con el jardín de Edén. Cuando entro a su casa vio dos tatas, pues es que era su cumpleaños. Los invitados empezaron a llegar y rato después redacto con Jorunn una carta para invitarlos a una fiesta filosófica en el jardín. Bajó y le pidió a su mamá 20 copias. Por fin vio a Alberto después de un mes y el le explico que no la había visto porque el cuando trabajaba se concentraba plenamente.

Un día Alberto comenzó a platicar con Sofía del romanticismo la última gran época cultural europea. Empezó muy a finales del siglo XVIII y duró hasta mediados del siglo pasado. Fue la última «postura común» ante la vida en Europa. Los nuevos lemas fueron «sentimiento», «imaginación», «vivencia» y “añoranza».Kant, el maestro había señalado lo importante que es la aportación del «yo» al conocimiento. Ahora cada individuo tenía libertad para dar su propia interpretación de la existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com