ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Positivismo De Hoy En Dia


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

RELACIÓN AMOROSA PROFESOR/A – ESTUDIANTE

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista, y fundamentalmente en Occidente se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego y es el resultante de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.

Desde la perspectiva popular, el amor se considera un sentimiento. En los casos más comunes, dicho sentimiento se basa en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro.

En la educación el profesor es un pilar fundamental en la enseñanza del estudiante, puesto que es quien le entrega los conocimientos básicos y necesarios de acuerdo a su nivel, pero mas aun debe formarle en su integridad como persona, implantando en ellos valores y enseñanzas que los guiaran toda su vida.

Por lo mismo, mas allá de manejar sus materias y hacer clases, y además de tener un buen juicio respecto a sus decisiones y disposición para informarse, el profesor tiene que mostrar a sus alumnos el cariño por su trabajo. Este es un buen criterio para relacionarse con ellos, pues ayuda mucho a que el alumno se sienta seguro frente al profesor y le tenga confianza, produciendo una buena relación entre ambos.

Partiendo del hecho de que un profesor/a mas allá de manejar sus materias y hacer clases, comparte el día a día con sus estudiantes ¿de que manera puede evitar que surja mutuamente una relación amorosa?, cuando nos referimos a una expresión del amor como la afinidad entre seres, acaso, ¿no son el docente y el estudiante seres humanos?

Los estudiantes pueden ver a sus profesores como mentores o amigos pero al mismo valoro uno de los principios que las aulas universitarias promulgan: “el estudiante es ante todo un ser humano y aflora un gran cuestionamiento cuando la relación profesor-estudiante sobrepasa el limite.

Partiendo de ese principio el estudiante es ante todo un ser humano con sentimientos y expresiones individuales con independencia y puede llegar a ser condenable una relación afectiva que sobrepase el límite del aula de clase.

El centro educativo influye en el desarrollo integral del educando ya que no solo interviene en la transmisión del saber científico sino porque influye en la socialización e individualización del educando desarrollando las relaciones afectivas. En el desarrollo afectivo social el centro educativo y el docente ocupan un lugar muy importante.

En la actualidad se exige que el docente desarrolle la inteligencia emocional del educando es decir cuando el docente explica un determinado tema a la ligera sin detenerse a pensar en si los estudiantes lo han entendido, si tienen dudas preguntas en fin cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com