ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El señor de las moscas Sir William Gerald Golding


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 9

“El Señor de las Moscas”

Sir William Gerald Golding

Edición: 2008

Editorial: Alianza

N° de páginas: 249

Prólogo

Uno de los libros más conocidos de William Golding es “El Señor de las Moscas. Narra la historia de un grupo de niños británicos transportados en un avión que acaba siendo derrumbado en un bombardeo. Esta obra fue dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato para hacer una autocrítica. Los chicos se comportan como auténticos animales casi todas las veces, movidos por sus instintos y su egoísmo. Su comportamiento los lleva a pelearse entre ellos sabiendo que tienen un fin común, ser rescatados de la isla.

Introducción

“El Señor de las Moscas” es una novela que habla sobre aproximadamente 30 niños que quedan atrapados en una isla después de sufrir un accidente aéreo, ninguna persona adulta sobrevive. Ellos tienen que ver la manera de ser encontrados. Deciden establecer jerarquías para tener un mejor orden. Parecía divertido vivir en una isla solitaria, pues no tenían responsabilidades y no estaban bajo la supervisión de un adulto. Al paso del tiempo nadie cumple las reglas establecidas y se crean dos tribus diferentes, la de Ralph y Jack.

  1. El toque de la caracola

Dos niños británicos Ralph y Piggy se quedan varados en una isla debido a un accidente aéreo. Deciden buscar más sobrevivientes. Encuentran una caracola y a Piggy se le ocurre que con ella pueden llamar a las demás personas sobrevivientes. Gracias al sonido de la caracola poco a poco se iban reuniendo más niños, en total fueron aproximadamente 30 niños de entre 8 y 12 años.
Como en toda civilización, tenía que haber alguien que llevara el mando. Jack era un niño arrogante, quería ser jefe y al final por votaciones quien tomó el mando fue Ralph. Jack obtuvo el mando del coro. Decidieron dividirse para ir a explorar la isla y ver si encontraban más niños. Se dieron cuenta que la isla estaba vacía. Todos los niños tenían hambre, buscaron que comer y encontraron un jabalí pero no lo pudieron cazar.

  1. Fuego en la montaña

Hacen sus primeras asambleas y establecen ciertas normas que todos deben seguir, una de ellas era que quien quisiera hablar, tendría que pedir la caracola y sostenerla entre sus manos para poder dar sus ideas. Hubo rumores de la existencia de una fiera, pero no todos creían porque quizás sólo era una pesadilla de los más pequeños. Idearon un plan para que los pudieran localizar si es que llegase a pasar algún barco, hacer una hoguera. Todos se dedicaron a buscar leña para reunirla y crear fuego,  Jack se dieron cuenta que con las gafas de Piggy podían hacer que encendiera. Necesitaban leña verde para producir suficiente humo, no llamas.  Piggy mencionó que la hoguera no era lo principal, sino también hacer refugios para poder pasar la noche.

  1. Cabañas en la playa

Ralph y Simón se dedicaron a construir cabañas mientras Jack salía de caza. Las primeras cabañas parecía no ser lo suficiente fuertes, y Jack no conseguía atrapar algún cerdo. Fue la primera discusión entre Ralph y Jack, ya que ninguno de sus cazadores conseguía carne ni construir un buen refugio. Hasta el momento lo único que comía eran frutas. Los niños más pequeños empezaron a meterle miedo a los niños más grandes, decía que veían monstruos, pero sólo eran sus pesadillas. Ralph habló con los demás para que no tuvieran miedo por culpa de lo que los más pequeños soñaban.

  1. Rostros pintados y melenas largas

Los niños pasaron un día normal, se iban acostumbrando a la nueva manera de vivir. Es aquí cuando los niños deciden pintarse sus rostros para poder salir de cacería, esto los hacía sentirse más animados para atrapar jabalíes. A los niños de aproximadamente 6 años los apodaron ¨los peque¨; ellos se la pasaban todo el día comiendo fruta, jugando y durmiendo. Los peques lloraban por sus madres. Piggy sugirió hacer un reloj, nadie le hizo caso. Vieron pasar un barco pero la hoguera no producía suficiente humo, trataron de hacer más fuego para ser vistos pero no lograron nada. Hubo otra discusión entre Jack y Ralph. Jack cazó un jabalí junto con los cazadores, él disfrutaba cortar la carne del animal. ¡Mata al jabalí! ¡Córtale el cuello! ¡Córtale el cráneo! Se convirtió en su himno.

  1. El monstruo del mar

Tuvieron una asamblea más para poner énfasis en mantener la hoguera y no en matar jabalíes. Ralph reconoce que no es bueno para pensar y dice que Piggy es quién da las buenas ideas. Ciertas reglas ya no se estaban cumpliendo. Cocos ya casi no había y por poco hacen arder en llamas toda la isla. Trataron el tema del miedo que tenían a cerca de los monstruos, fieras y fantasmas. Ralph dijo que todos sienten miedo en alguna ocasión, pero  sólo eran las pesadillas de los más pequeños. Ese miedo podría traerles problemas. Uno de los peques dijo que la fiera salía del mar, pero ningún animal puede sobrevivir al salir del agua. Hubo otra discusión, Jack decía que Ralph ya no debía seguir siendo jefe.

  1. El monstruo del aire

Vieron una pequeña mancha que descendía del cielo, era un paracaídas con un cuerpo del que colgaban brazos y piernas, estaba muerto. Despiertan a Ralph para decirle que vieron a la fiera, esta tenía dientes, manos. Jack decide ir en busca de la fiera pero los peques debían de quedarse, dijeron que Piggy debía hacerse cargo de ellos. Tuvieron una discusión más, Jack decía que ya no necesitaban la caracola para hablar, que todos ya sabían quiénes eran lo que tenían voz de mando. Esta vez tampoco tuvieron suerte, no lograron encontrar a la fiera y regresaron con el grupo.

  1. Sombras y árboles altos

Siguieron su camino hacia la montaña. Ralph deseaba tener unas tijeras para poder cortar su cabello, pues todos lo tenían largo, sus cuerpos estaban sucios pero ellos decían que no necesitaban una buena ducha. Ralph aprendió a medir la velocidad a la que los jabalíes corrían y logró herir a uno. Jack le dijo que debía chupar la sangre que dejó en la lanza. Jugaron todos a picar a Robert como si fuera un jabalí pero sin lastimarlo. La noche se acercaba y aún no llegaban a la montaña, pensaron en regresar a la isla con Piggy para avisarle que llegaría después del anochecer. Simón se ofreció para regresar a la plataforma para avisarle a Piggy.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (91 Kb) docx (16 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com