ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques De La Historia


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  2.644 Palabras (11 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 11

Los Galardones y el Tribunal de Cristo

Por Jorge L. Trujillo

Una de las supuestas objeciones "más fuertes" presentadas por los pre-tribulacionalistas es que la única manera de localizar debidamente el "bema" (asiento de juicio o tribunal) de Cristo para presentar los galardones por sus obras a la iglesia es que esta debe ser arrebatada antes que comience el periodo de siete años de tribulación para que una vez en el cielo este evento se pueda llevar a cabo. Mientras en la tierra se vive la gran tribulación, en el cielo los santos se presentan ante Cristo para ser galardonados o premiados por sus obras. Esta interpretación se presenta como sumamente necesaria para poder dar tiempo a que cada miembro reciba su premio.

La creencia de que la iglesia va a pasar siete años en el cielo y después volver a la tierra no tiene fundamento bíblico alguno, se deduce esto por plena conjetura, ni un solo verso bíblico en contexto respalda esta enseñanza. La Biblia siempre presenta a un Cristo que viene a salvar, a recompensar y a juzgar en un mismo día. La iglesia es siempre presentada como la que espera Su venida. Jamás se enseña que la iglesia pasará una temporada de siete años en el cielo y que después volverá a la tierra para reinar mil años. Para probar esta teoría los pre-tribulacionalistas hacen exactamente aquello que ellos acusan a los post-tribulacionistas y Amilenaristas de hacer. En vez de interpretar literalmente (como profesan hacer), espiritualizan el significado de algunos versos para poder acomodar su escatología.

No hay razón alguna para ubicar el tribunal de Cristo en el cielo por un espacio de siete años. La Biblia enseña claramente que el tribunal de Cristo o juicio tomará lugar en la manifestación de Cristo después Su segunda venida antes del comienzo de su Reinado Eterno.

LO QUE DIJO PABLO RESPECTO AL DIA DE LOS GALARDONES

La Biblia habla de que los creyentes estarán ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que hizo en la carne sea malo o bueno. (Romanos 14:10; II Corintios 5:10). El apóstol Pablo se refirió en ocasiones a este evento en sus epístolas. El se refirió a este día como "aquel día". Este no era solamente un día esperado por el sino que también instaba a los creyentes a que esperaran "aquel día". Si estudiamos detenidamente II Timoteo 4:1-8veremos que Pablo dice que el reinado de Cristo comenzará con el juicio de los galardones y coronamientos de los santos.

2 Timoteo 4:1-8

1. "Requiero yo pues delante de Dios y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino; 2. Que prediques la palabra; que instes a tiempo y afuera de tiempo; redarguye, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina…. 7. He peleado la Batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8. Por lo demas, me esta guardada la corona de justicia, la cual me dará, el Señor, juez justo, en aquel dia; y no solo a mi, sino tambien a todos los que aman su venida [epiphaneia].

La palabra traducida "manifestación" en el verso uno es la misma palabra utilizada para"venida" al final del verso ocho. Esta palabra es [epiphaneia] que de acuerdo a la diccionario bíblico Strong del idioma griego significa:

Epiphaneia- A menudo usado para la manifestación gloriosa de los dioses, y especialmente the su venida a ayudar; en el Nuevo Testamento de la venida de Cristo, de su ilustre retorno del cielo a la tierra que ha de ocurrir en el futuro.

Esta palabra "epiphaneia" es la misma que Pablo utiliza para describir "el brillo" de Jesucristo cuando venga en su "segunda venida" o "parusía" tal como lo hace en Tito 2:13.

Tito 2

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación[epiphaneia] gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad(1)y purificar para sí un pueblo propio,(2) celoso de buenas obras. 15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Basados en una 'extraña' manera de dividir e interpretar este verso de Tito 2:13, muchos dispensacionalistas muy menudo acusan a los que no creen como ellos de no esperar "la esperanza bienaventurada", la cual según ellos es referencia al 'rapto secreto' siete años antes del fin lo cual, dicen, es distinto a "la manifestación gloriosa" en el mismo verso¹. Sin embargo vemos muy claramente que Pablo dice en 2 Timoteo 4:8 que el día en que el ha de recibir la corona será en "aquel día" y no solo el sino "a todos los que aman su venida[epiphaneia]", o como se lo dice a Tito, el día de la "manifestación [epiphaneia] gloriosa"(Tito 2:13).

AQUEL DIA

Claramente vemos que el apóstol Pablo enlaza "aquel día" relacionado con "su venida" en el verso ocho con el evento que tomará lugar en el verso uno. "el juicio de vivos y muertos en su manifestación y en su reino", es decir con el día de la venida del Señor.

2 Timoteo 4:1-8 no es el único lugar donde el apóstol Pablo hace esta conexión entre el"aquel dia" de los galardones (coronas, etc) con el día del Señor o la segunda venida de Cristo. Si miramos en II Tesalonicenses 2:7-10 también veremos lo que dice el apóstol respecto"aquel día"

2 Tesalonicenses 1:7-10

7. Porque es justo para con Dios pagar con tribulación a los que os atribulan; y a vosotros que sois atribulados dar reposo con nosotros cuando se manifieste el Señor del cielo con los ángeles de su potencia, 8. en llama de fuego para dar pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. 9. los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y la gloria de su potencia. 10. Cuando vinierepara ser glorificado en sus santos, y hacerse admirable "en aquel día"en todos los que creyeron. 11. Por lo cual, asismismo oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios os tenga por dignos de su vocación, e hincha de bondad todo buen intento, y toda obra de fe.

En este pasaje bíblico, el apóstol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com