ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De 8 Habito


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

DE MOTUL

ENSAYO DEL OCTAVO HABITO DE STEPHEN COVEY

LICHA LOPEZ PEÑATE

06/11/2012

ENSAYO DEL OCTAVO HABITO DE STEPHEN COVEY

El 8º hábito parte del dolor, de aquello que en muchas ocasiones impide el progreso personal y empresarial. En este contexto, Covey esboza nos indica lo que debe hacer la persona con la voz. Una voz interna que lleva cada persona desde el nacimiento y que va a impedir o contribuir con su crecimiento a lo largo de toda la vida.

Primeramente, el video presenta una serie de reflexiones acerca expresiones de la vida cotidiana que emplean las personas para obstaculizar su desarrollo, muchas de ellas adosadas a la presión laboral que en muchas ocasiones se orienta a producir más a cambio de menos, o sencillamente, a las presiones que se presentan en las organizaciones. Por lo cual deben desarrollarse, según covey para entrar en el terreno del juego empresarial.

Ahora bien, las potencialidades con las que los humanos nacen deben ser desarrolladas para aprovechar los niveles más elevados del genio. Por lo que en el libro se expone la necesidad de conformar nuevos esquemas, partiendo del principio de la voz interna. Pero en la búsqueda y desarrollo de esa voz interna, Covey plantea la necesidad de inspirar a otros a entrar su propia voz. De allí, que presente el libro algunos orientaciones que dirigen al descubrimiento de la propia voz. El problema, ya que a medida que la humanidad se ha avanzado, los seres humano, con sed de conocimiento han generado los problemas que pueden generar retrasos o propiciar soluciones para su abordaje.

Adicionalmente, se puede considerar que el video plasma la importancia de contrastar con el octavo hábito al dolor y la frustración del ser humano. Para ello, Covey propone la vías para encontrar la voz, signada entre: (a) el talento que poseen las personas, (b) la pasión que éstas mismas son capaces de vigorizar el trabajo, (c) la necesidad, el requerimiento de satisfacción personal, profesional y, (d) la conciencia, enmarcada en el impulso para poder hacer lo que se considere necesario para desarrollarse y desarrollar a otros.

En este orden de ideas, el conocimiento o desconocimiento que puede tener una persona de sus potencialidades constituye, para este catedrático un problema. Se puede entender que el conocimiento a lo largo de la vida representa un ede ser la vía que convierte la fuerza creativa en un proceso de crecimiento secuencial que va desde adentro (encontrar la voz propia) hacia afuera (inspirar a los demás para que encuentren su voz). La aplicación de la solución conlleva a la grandeza, liberadora del potencial humano.

Para que la solución se dé, es necesario desarrollar la inteligencia. El autor considera ese desarrollo enmarcado en cuatro aspectos, mente, cuerpo, corazón y espíritu, recreando en ellos la inteligencia como una integralidad en la persona. El autor, destaca que las diferentes inteligencias son talentos, capacidades, privilegios, oportunidades que tiene el individuo desde su nacimiento.

En el mismo orden de ideas, otro de las vías para el descubrimiento de lapropia voz es el desarrollo de una vida poderosa, enmarcada en cuatro vertientes, visión, disciplina, pasión y conciencia, orientadas a abordar los hechos y hacer que ocurran las cosas, con un sentido moral interior y una convicción e impulso que sostiene la disciplina para alcanzar la visión.

La conjugación de los elementos son considerados por el autor como fundamentales para el liderazgo y la organización, para ello señala que la voz de la influencia constituye la herramienta para generar la confianza en la organización. Por tal motivo, el líder debe modelar para poder producir los cambios requeridos en la organización. Dicha conjugación produce una interacción efectiva entre el carácter y la competencia, las cuales producen la sabiduría necesaria para encontrar la voz propia y propiciar el encuentro de ésta en los miembros de la organización.

En suma, en el libro El 8º hábito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com