ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Filosofia Sobre La Felicidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el presente ensayo hablaremos o más bien trataremos de descifrar la palabra felicidad, ya que siempre han existido diferentes teorías que tratan de darle un significado especifico,pero desde mi punto de vista cada persona tiene una diferente forma de pensar, para unos les puede ser agradables o para otras personas no puede existir simplemente esa palabra en su vocabulariocoloquial.

Empezaremos con decir el significado por el cual lo diferencia de otras palabras y es como viene en cualquier diccionario que tú busques:

• La felicidad es un estado de ánimo que se produce enla persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definidacomo una condición interna de satisfacción y alegría.

Según la filosofía, que también tiene mucho que ver en este tema esto era lo que ellos pensaban

• Ser feliz es autor realizarse, alcanzar lasmetas propias de un ser humano (eudemonismo), postura defendida por Aristóteles. En cierto sentido, también Platón puede ser encuadrado en esta postura, si bien el horizonte de la felicidad, según Platón,se abre a la vida después de la muerte.

• Ser feliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie (cinismo y estoicismo).

• Ser feliz es experimentar placerintelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico (hedonismo). Es la postura que defiende Epicuro.

Les podría llenar toda la hoja de significados, según sea libros, escritores, autores delibros, etc., pero realmente es una palabra con muchos significados tanto sentimentales como de cualquier tipo, todo depende la perspectiva que tengas de la vida principalmente, porque es de ahídonde nace todo esto de la felicidad, ya que conforme vas viviendo vas teniendo experiencias y lecciones que te da la vida, y es así como puedes llegar tu a tus propias conclusiones o a tus propias

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt