ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Comunicación


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA COMUNICACIO VERBAL Y NO VERBAL

Bueno en este trabajo hablare sobre el tema de la comunicación, el cual a existido desde el nacimiento de la humanidad, en esos tiempos remotos el hombre tubo que ingeniárselas para darse a entender entre los demás.La comunicación a evolucionado desde la prehistoria hasta la fecha,

estamos seguros de que todos los seres humanos hacen uso de los dos tipos de comunicación humana, sea en menos o mayor porcentaje.

LA COMUNICACION VERBAL: Específicamente, la comunicación verbal, utiliza como soporte al lenguaje; abarcando también a la palabra y a la escritura. Precisamente, gracias al uso de la palabra y escritura el hombre ha ido perfeccionando su forma de comunicar; es así que se ha convertido en la especie animal que realiza la mejor comunicación del mundo.

La comunicación verbal, a su vez, presenta dos formas:

Comunicación oral.- influye la capacidad fonética.

Comunicación escrita.- se requiere de una alfabetización.

Ambas formas de comunicar poseen requerimientos, pero existe una condición indispensable para poder entablar una comunicación fluida: la utilización del mismo lenguaje,

LA COMUNICACION NO VERBAL: Tambien es una forma de comunicación humana; nos demuestra que, apartedel lenguaje, existen muchos otros signos pueden ser utilizados para transmitir mensajes con eficacia.

Diariamente, al momento de comunicarnos hacemos uso de signos No verbales, éstos cumple una función particular de: comunicar un cierto número de cosas congruentes con el contenido de nuestro mensaje, mediante gestos, mímicas, etc.

Veamos algunas manifestaciones no verbales que solemos utilizara diario:

Los gestos, rostros, miradas son manifestaciones muy importantes dentro del amplio mundo de la comunicación no verbal, que se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.

investigue que entre los sistemas de comunicación no verbal tenemos:

1,/El lenguaje corporal: Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando nos comunicamos con los demás.

2,/El lenguaje icónico: En él se engloban muchas formas de comunicación no verbal: código Morse, códigos universales (sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de los sordomudos), códigos semiuniversales (el beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com