ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Vida


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 7

El punto de partida Mi situación

Mis fortalezas.

Soy una persona divertida, honesta, distinta, amigable, amable, relajado, confiado, soy una persona simple pero no conformista. No soy normal y no pretendo serlo. Soy una persona positiva, soñadora e idealista. Soy una persona confiable y que si no soy tratado con indiferencia o engañado se puede contar no importa lo que pase. Tengo la autoestima por las nubes por lo que no me ofendo fácilmente. Soy una persona directa por lo que mis respuestas suelen ser cortas.

Mis debilidades.

Soy una persona torpe, terca y soy una persona muy caprichosa. Soy una persona impulsiva y selectiva, tiendo a no ser muy sociable con todos aunque eso no hace que deje de ser agradable. Es difícil manejarme y mucho más entenderme. Soy una persona muy tímida y me cierro muy fácilmente. Soy impaciente y desordenado no con todo pero usualmente llevo poco orden de las cosas que me rodean incluso cuando tengo todo “archivado y registrado” en mi mente.

2. Autobiografía

1. ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

Las personas con mayor influencia en mi vida han sido:

Mi padre, ya que tiene un autocontrol y una forma única para resolver problemas, es alguien que se toma tiempo para pensar en cómo resolver sus propios problemas.

2. ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

Ayudar a los demás desde que tengo uso de razón siempre he querido encontrar la manera de ayudar a las personas y esto claro relacionándolo a la idea de los superhéroes nunca directamente pero si en ideas.

3. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

Bueno de joven al ser diferente y raro solían burlarse de mi con muchos diferentes nombres todo empezó cuando tenía unas botas metálicas para solucionar una anomalía en los huesos de mis pies relacionadas con la posición de estos. Luego porque tengo un gigantesco lunar en la nariz solían llamarme por nombres diferentes, todo esto causo que no hiciera mucho caso de las burlas de los demás. Otro acontecimiento fue el ver como mis hermanos se desarrollaban con la escuela y sus vidas, esto causo que me diera cuenta de que yo que a diferencia de ellos no me felicitaban por haber hecho algo bien me diera cuenta de que tendría que continuar con mi manera de ser.

4. ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

Uno de los principales éxitos fue el haber ingresado al ITLA pues pude notar que la mayoría de posibles estudiantes de nuevo ingreso no logran ingresar, otro gran éxito es el tener mi mente lo suficientemente organizada como para tener tiempo para todo mientras soy parte del ITLA.

Fracasos, pues fracasos aún no se si tenga alguno pero si es así, debería estar relacionado con la forma en como me cierro con algunas personas.

5. ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

Al no tener mucho movimiento en mi vida ni necesidades, tampoco soy lo suficientemente adulto como para tener muchas decisiones diría que hasta ahora la más significativa fue mi elección de carrera y universidad, pues implica más que solo los estudios. Si no que implica una gran porción de mi vida dedicada a dicha materia.

3. Rasgos de mi personalidad

Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan con relación a:

1. Aspecto físico

Hasta ahora no tengo aspecto físico que me disguste pero me describiré físicamente y creo que con eso bastara.

Soy una persona de baja estatura (5’4), de piel oscura, pelo largo y negro con ojos marrón oscuro y complexión pequeña.

2. Relaciones sociales

No sé muy bien a que se refiere esto de relaciones sociales pero bueno, las cosas que me gustan es que tengo amigos en los que sé que puedo confiar porque me lo han demostrado en varias situaciones y lo que me disgusta es el tener miedo a abrirme con muchas personas por lo que es posible perder la oportunidad de hacer más amigos.

3. Vida espiritual

No me considero en lo más mínimo una persona espiritual en ningún sentido de la palabra. Si algo considero espiritual es encontrarme a mí mismo y llegar a conocerme aún más a fondo.

4. Vida emocional

Soy una persona emocionalmente estable con esto me refiero a que mis emociones usualmente están controladas dependiendo el lugar y la situación en la que me encuentre. Aunque como a todo hombre cada cierto tiempo los cambios hormonales me suceden y tengo días muy pesados, en esos días suelo estar enojado sin ninguna razón.

5. Aspectos intelectuales

Me gusta aprender, tengo un gran toque de imaginación así que lo atribuyo a la creatividad y creo desarrollar mis ideas de acuerdo a como he planeado.

No me gusta irritarme cuando las cosas me salen mal y el pánico al público.

6. Aspectos vocacionales

Tengo interés y me comprometo con muchas cosas encima de tener un deseo de superarme y ayudar a los demás.

Tengo miedo a la equivocación y a la insatisfacción. Cuando las cosas no salen como quiero suelo irritarme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com