ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Homosexualidad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  3.641 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Filosofia

Nombre:Catalina Espinonoza

Tema: Homosexualidad

¿ Ser homosexual se hace o se nace?

La pregunta del millón ¿se hace o se nace homosexual? Homosexual se hace.

La homosexualidad, palabra adaptada de homo (igual) y sexus (sexo) del latín y griego correspondientemente,una de las definiciones más conocidas es:

• orientación sexual y se define como atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo

Lauwrence J. Hatterer, autor de "Cambiando la Homosexualidad Masculina" define como homosexual :

• "Aquel que en su vida adulta está motivado por una atracción definida, preferencial, erótica hacia miembros de su mismo sexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tiene relaciones con éste".

Incluso en la antigüedad se decía que esto era una enfermedad, que desde 1973 la comunidad científica anuncio oficialmente que no era considerado una de estas.

*Un estudio realizado en octubre del 2006 ,por la revista Archives of Sexual Behavior a personas adultas danesas, ya que Dinamarca fue el primer país donde se legalizaron las uniones homosexuales y tiene completas estadísticas de uniones del mismo sexo desde 1989;este estudio revela que las experiencias familiares infantiles son determinantes importantes de las decisiones de matrimonio homosexual y heterosexual en la vida adulta.

 Algunas de las correlaciones observadas son :

• Los hombres que “se casan” con otros hombres tienen más posibilidades de haberse criado en una familia con relaciones parentales inestables (padres ausentes, desconocidos o divorciados).

• Los hombres que experimentaron la muerte de su padre durante la infancia o adolescencia “tenían índices de matrimonio heterosexual significantemente más bajos que aquellos que tenían ambos padres vivos en su 18º cumpleaños. Cuanto más joven moría el padre, menos posibilidad de matrimonio heterosexual”.

Otra de las razones por, la cual el homosexual se hace es que la atracción sexual es una conducta aprendida, no innata.

El aprendizaje es la aparición de una conducta nueva, y (1) ya que el bebè no puede sentir atracción hacia una persona, damos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com