ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro El Emilio


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.692 Visitas

Página 1 de 2

EMILIO III

Al llegar a hablar del tercer estado de la niñez en donde se hace referencia a una aproximación de la etapa de la adolescencia, quien Rousseau catalogo como un tiempo corto pero valioso, este tiempo va desde los 12 a los 15 años, empieza un proceso de que yo lo llamo el despertar, porque hemos visto que la vida de Emilio hasta ahora a sido muy tranquila y pacifica donde el niño no se ha preocupado por alguna cosa. Sin embargo al llegar a esta etapa el debe asumir ciertos roles que a mi parecer le costaran bastante trabajo al no haber cultivado su vida con aprendizajes valiosos que los niños a su edad ya han adquirido.

Al analizar esta etapa encontramos que Rousseau inicia a Emilio a seguir actuando por necesidad y además por utilidad, en esta búsqueda se inicia la elección del primer oficio (la carpintería). Al desarrollar esta labor Emilio comprenderá y se dará cuenta de las injusticias que existen por las jerarquías sociales, además sentirá la satisfacción de haber realizado un oficio y de crear algo con sus propias manos. Al entender esto se puede deducir que Rousseau quiere enseñar a su hijo un oficio para cuando tenga la necesidad de trabajar ya pueda tener opciones de trabajo que le permita sostenerse económicamente. Pero algo interesante se da y es que el conocimiento intelectual se inicia sobre el principio de utilidad, de igual forma se aparece el aprendizaje de los fundamentos científicos de los diversos saberes.

En este periodo Emilio por primera vez tiene un libro en sus manos este libro es titulado Elección lógica de Robinson Crusoe de Daniel Defoe, eta obra se aplica en cada momento el principio de la utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com