ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen de Formación cívica y Ética 2do de secundaria


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Exámen  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO BENAVENTE DE TLAXCALA, S.C.[pic 1]

CICLO ESCOLAR 2021 - 2022

SECCIÓN: SECUNDARIA

EXÁMEN CORRESPONDIENTE A LA. 10ma EVALUACIÓN

ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética PROFESOR: BERENICE FLORES MORENO

NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________________[pic 2]

GRADO: 2do. Secundaria   GRUPO: ____________ FECHA: ________________

NO. DE REACTIVOS: __30_____     NO. DE ACIERTOS: __________________                                 CALIFICACIÓN: _________________

INICIA MULTIREACTIVO. Lee detenidamente las siguientes preguntas y selecciona la respuesta correcta de los siguientes incisos, Indica si cada actitud fortalece o no la democracia.[pic 3]

  1. A Horacio no le interesa la política, dice que no tiene caso votar, pues ganará el candidato con más apoyo de personas con poder.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. El instituto electoral da a conocer el recurso económico asignado a cada partido político y la forma en lo que lo gastó. Se encuentra disponible para consulta de la ciudadanía.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. En la fábrica donde trabaja el papá de Kevin les dicen a los empleados que voten por el candidato del Partido Blanco.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Las autoridades nombradas para impartir justicia, están organizando cursos para que todo el personal conozca no sólo las leyes y sus reglamentos, sino su aplicación y cómo se deben respetar los derechos humanos.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Los funcionarios públicos se conducen con principios de honradez, eficacia, imparcialidad, legalidad. Y cuando no es así, los ciudadanos pueden presentar su inconformidad para que se realice el procedimiento establecido, se verifique y se corrija.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Hay mujeres a quienes les interesa participar en las decisiones de su comunidad, pero por sus responsabilidades en la familia y el trabajo se les dificulta estar más involucradas.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Escuchar las opiniones de todas las personas y platicar para encontrar las mejores soluciones, logrando consensos. Es difícil, a veces pues algunos vecinos se enojan y se van. Lo importante es seguir aprendiendo y lograr acuerdos.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Cuando muchas personas quieren que su voz se escuche, tienen la libertad de manifestarse, siempre y cuando no afecten la libertad de las demás personas.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Hacer efectiva la igualdad entre todos los ciudadanos sin importar su religión, cultura o, preferencia sexual. Que tengan todos acceso a la escuela, servicios de salud o puestos de trabajo, por mencionar algunos.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. En la escuela, Lucrecia, la directora, organiza cada semana una sesión de integración para que los alumnos de toda la escuela se conozcan. En esta integración comparten anécdotas, comida, intereses y pasatiempos.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Ramón solicitó información a las autoridades del Municipio para saber cómo va la licitación, el plan de obra y el tiempo destinado para la construcción de la carretera. Esto lo pidió hace unas semanas y no le han dado respuesta.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. En el Instituto Electoral Estatal están ofreciendo cursos de capacitación sobre la participación política para todos los ciudadanos que deseen aprender los mecanismos, las leyes y las normas del sistema político mexicano.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Blanca empezó a acudir a las reuniones del partido político con el que simpatiza. Se siente rara pues hay pocas mujeres, pero ha invitado a algunas amigas a quienes les interesa participar

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Se va a organizar el festival para conmemorar la independencia. En la escuela, hay un niño invidente y dos usan silla de ruedas. La maestra les ha pedido a todos que piensen en sus compañeros para que participen en las actividades.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Se invitó a los alumnos de la escuela al zoológico que está en otro municipio. Para que sea más fácil el control y traslado de los alumnos, se decidió que los niños con silla de ruedas sean llevados por sus padres. Se reunirán todos en el zoológico.

A) si fortalece B) no fortalece

  1. Fue aprobada una iniciativa de ley propuesta por un grupo de ciudadanos, registrados en el padrón electoral y que fue presentada ante las Cámaras del Congreso de la Unión.

A) si participa el estado B) No participa el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (102.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com