ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Plan Y Estudios


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

En el contexto de la articulación de la educación básica, la asignatura Geografía considera los planteamientos de las competencias que actualmente se tienen en los niveles de preescolar y secundaria para desarrollar las competencias de educación primaria.

En el Plan de Estudios se plantea el desarrollo de competencias, las cuales se caracterizan por ser amplias y tendientes a mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja; no se circunscriben a una asignatura, sino que son apoyadas por todo el currículo. Las cinco competencias para la vida son: competencias para el aprendizaje permanente, competencias para el manejo de la información, competencias para el manejo de situaciones, competencias para la convivencia y competencias para la vida en sociedad.

En el contexto de la articulación de la educación básica, en la asignatura de Geografía de primaria se plantean competencias geográficas. Estas competencias se vinculan con el estudio del espacio geográfico y están definidas tomando como referencia las competencias de los campos formativos de educación preescolar que se relacionan con el espacio cercano y las competencias de Geografía de México y del Mundo, de educación secundaria.

El desarrollo de las competencias geográficas permite a los niños de primaria solucionar de manera adecuada una serie de situaciones relativas a su desenvolvimiento en el espacio geográfico, en distintas escalas espaciales, en particular en su medio. Las competencias geográficas se consolidan paulatina y sistemáticamente con la adquisición de conceptos, el desarrollo de habilidades y la promoción de actitudes. Los niveles de conceptualización van desde la localización hasta la relación y se incrementan en complejidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com