ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Filosofia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  602 Visitas

enunciados, esto es, que podían ser representados por medio de conocimientos, este fue el error de la “metafísica”, los esfuerzos de los metafísicos se dirigían siempre a la absurda finalidad de expresar el contenido de la calidad pura mediante conocimientos, de expresar lo inexpresable. Las cualidades no pueden decirse. Solo pueden mostrarse en la vivencia, pero el conocimiento es bien distinto a esa vivencia, así la metafísica se hunde no porque la realización de sus tareas sea una empresa superior ala razón humana sino porque no hay tales tareas.

El gran viraje de la filosofía significa también el apartamiento definitivo de ciertas sendas erróneas que se tomaron en la segunda mitad del siglo XIX.

O bien tenemos ese significado, y entonces sabemos lo que significa el enunciado o bien no lo poseemos, y en este caso solo tenemos delante palabras vacías, y aun no verdaderos enunciados. No ha un tercera posibilidad intermedia, y no puede hablarse de la probabilidad de validez del enunciado. De este modo la filosofía muestra, después de este viraje, la última instancia de su carácter, con mayor lucidez que antes. Sin duda muchos seguirán durante siglos vagando a lo largo de las sendas tradicionales. Los escritores filosóficos seguirán discutiendo durante largo tiempo los viejos pseudoproblemas. Pero al final ya no serán escuchados; se ha ido ausentado. Entonces ya no era necesario hablar de “problemas filosóficos”, porque se hablara filosóficamente sobre todos los problemas, es decir, con claridad y con sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com