ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIEROS: GENERADORES DE DESARROLLO SOTENIBLE Y AGENTES DE CAMBIO EN NUESTRA SOCIEDAD.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 4

INGENIEROS: GENERADORES DE DESARROLLO SOTENIBLE Y AGENTES DE CAMBIO EN NUESTRA SOCIEDAD.

Es notorio que la manera en la cual vivimos los seres humanos no es perdurable puesto que estamos colocando en peligro la naturaleza, por tanto nuestras vidas y su prolongación, por ello mundialmente se están dando pautas para la prevención de que algo drásticamente negativo en nuestras vidas ocurra.

Esa vieja creencia de que el mundo se encuentra superpoblado es falsa, por ende estamos entrando en una era, la cual el crecimiento demográfico esta desnivelado ya que las tasas de mortalidad son mas altas que las de natalidad, generadas por destruir y alterar los recursos naturales, tan importantes en la supervivencia de los seres humanos. el hecho de que seamos muchos o pocos habitantes en el mundo es lo que menos importa, puesto que independientemente de la cantidad, lo mas relevante es la calidad de vida que lleven los seres formadores de un desarrollo mundial diariamente mas avanzado.

analizando que no podemos corregir las acciones inútiles del pasado y dándole veracidad al planteamiento de Heráclito ‘’nadie puede bañarse dos veces en el mismo rio’’ surge el desarrollo sostenible como solución a todos nuestros problemas de conservación mundial, el cual consiste en la relación del bienestar social, el buen estado del medio ambiente y la bonanza económica. Esta idea surgió por la comisión mundial de medio ambiente y desarrollo de las naciones unidas, la cual nos plantea llevar todas nuestras acciones a la conservación de nuestros recursos naturales como medio de supervivencia para la humanidad y demás seres vivos con los que interactuamos a diario. Esta gran idea se hace productiva reaccionando de forma asertiva a la preservación de la naturaleza, materia prima para la constante evolución humana, es decir sin ella jamás llegaremos a una verdadera evolución, y si visionamos solo un presente, jamás llegaremos a vivir un futuro.

Aun muchos de los seres humanos no están preparados para asumir este cambio de aptitud, puesto que si bien es cierto el crecimiento poblacional a nivel mundial esta entrando en una tercera transición, por lo que encontramos un mundo mayormente habitado por personas de edades avanzadas, con habilidades arcaicas, pocas visiones futuristas y menos capacidades de renovar sus comportamientos negativos. La destrucción del mundo es un teman en el que siempre se ha especulado pero poco se a actuado, y cada vez se hace mas necesario dar un alto en ella, entonces ¿como la humanidad mediante la explotación de su gran ingenio puede generar una solución ágil y precisa a esta gran problemática?

Todos tenemos un ingenio potencial para desenvolvernos en nuestra vida, sin embargo existen seres con habilidades y destrezas excepcionales en hacer efectivo el desarrollo no solo a nivel personal sino comunitario, es allí donde se percibe la importancia del saber actuar productivo en estos útiles seres llamados, Ingenieros, mayoristas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com