ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De La Importancia De La Ciencia En Nuestra Vida Cotidiana


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.604 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

La ciencia ha sido utilizada también con fines que perjudican al hombre, como el desarrollo de químicos y venenos para crear armas bacteriológicas. El manejo de minerales para desarrollar energía y armas nucleares. Los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares, como la investigación para desarrollar armas de fuego novedosas, Se ha utilizado la tecnología de la comunicación como los satélites para establecer blancos para armas masivas. Se ha empleado tecnologías informáticas para falsificación de papel moneda y documentos oficiales, hacer copias ilegales de discos compactos, crear publicidad nociva y pornografía en Internet entre los impactos más delicados. La innovación tecnológica en las empresas ha provocado que la automatización de procesos sustituya a los trabajadores, generando desempleo.

La ciencia comenzó debido a la incertidumbre constante que tenemos los humanos, esa duda que tenemos por encontrar solución a nuestros problemas y que nunca se sacia, es decir, que aunque encontremos la respuesta a un problema queremos saber más y más. ¿Sera importante la ciencia en nuestra vida?

sin la ciencia no avanza el mundo; gracias a la labor científica desde tiempos inmemoriales, hemos podido conocer con detalle el pasado, descubrir que hacían nuestros antepasados, sus costumbres, la prehistoria, estudiar los fósiles y las civilizaciones antiguas; pero aún más importante es su papel en el futuro, para resolver los problemas actuales y los que plantearán; El desarrollo de las telecomunicaciones, grandes descubrimientos en la medicina, la mejora en los materiales y fibras, la revolución del transporte, son una realidad; pero se plantean nuevos problemas, nuevos retos que requerirán mucha creatividad, tesón, investigación para potenciar el desarrollo de energías limpias renovables, producir cosechas mayores y más seguras en muchas zonas del mundo, crear nuevos medicamentos para luchar contra nuevas enfermedades, reutilizar la mayor cantidad de materiales. Además, si no existiera la ciencia seguramente mucha gente estaría enferma, habría muchas enfermedades y las personas se contagiarían fácilmente además de que no pudiéramos estudiar alguna cosa que nos interesara y explicar a los demás de que se trata y para que nos sirve.

Los científicos, y las empresas que fomentan la investigación científica contribuyen a mejorar el mundo; Innovación y colaboración de todos con el gran reto de hacer la vida más fácil en muchas partes del planeta; pero, ¿hasta dónde podemos llegar? Hasta dónde llegue nuestra imaginación; En el siglo XXV el mundo será un lugar muy diferente que en el actual y en gran medida será gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com